A través de un comunicado de prensa, publicado en su cuenta de Twitter, Piedad Córdoba se pronunció sobre las acusaciones que ha hecho su exasesor de comunicaciones, Andrés Vásquez, sobre los presuntos vínculos de la exsenadora con las Farc y de ser responsable de la manipulación de la liberación de secuestrados por intereses políticos.
Piedad Córdoba rechazó las acusaciones por parte de Vásquez e indicó que todo se trata de una persecución política en contra de ella porque ven como una amenaza su posible victoria en el senado por el Pacto Histórico en estas próximas elecciones.
"Todo parece indicar que ante la incapacidad de Vásquez de entregar las 17 pruebas documentales que prometió a la Corte para sustentar sus mentiras, mis enemigos políticos han optado por el linchamiento mediático en mi contra en plena campaña electoral" expresó Córdoba en su comunicado.
Asimismo indicó que la Corte debería debería tener en cuenta que Andrés Vásquez ya había sido condenado por injuria y calumnia en el 2011 y que es una razón para validar su compulsión a mentir contra sus contradicciones políticos y personales. Por lo que espera que la Corte pueda entregarle el material que está obligado a entregar para que ella pueda proceder con las denuncias respectivamente.
- Le puede interesar:Precandidatos se sacan "chispas" por el futuro de la economía
En el comunicado de prensa de cuatro páginas Piedad Córdoba niega haber tenido negocios ilícitos con el empresario Alex Saab Morán "Aclaro a la opinión pública que las relaciones comerciales establecidas por el señor Vásquez con el señor Saab no me representaron nunca y de hecho ni siquiera Vásquez se atreve a afirmarlo"
Con respecto al tema de la Farc-política, donde también ha sido involucrada, la exsenadora negó haber hecho parte de la esa organización armada y aseguró que no tenía posibilidad de incidencia en las conversaciones político-militares "mi contacto con las FARC-EP, avalado por dos estados, se da en el marco de la búsqueda de un intercambio de prisioneros acorde al DIH y de gestos humanitarios unilaterales. Las FARC me dio flores en las fotos que todos vieron, pero no me dieron ni bienes, ni dinero, ni curules, ni votos, ni Premios Nobel” expresó Córdoba.
Vásquez aseguró que Piedad Córdoba estuvo manipulando los tiempos para la liberación de algunos secuestrados entre ellos la liberación de Ingrid Betancourt, quien fue citada por la Corte Suprema este miércoles, en calidad de testigo para que hable sobre este caso.
Comparto comunicado sobre las mentiras del Sr. Vásquez y el refrito de la FARC-Política.
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) February 16, 2022
No es la primera vez que enfrento falsos testigos. Estamos esperando las 17 "pruebas" con las que va a salir el Señor Vásquez para sustentar sus mentiras.
Les pido me ayuden a divulgarlo. pic.twitter.com/vd7VYhduLX