¿Danilo Rueda irá a la diplomacia? | El Nuevo Siglo
Danilo Rueda, excomisionado de Paz. /Foto Presidencia
Domingo, 26 de Noviembre de 2023
Redacción Política

¿A LA DIPLOMACIA? No se sabe por el momento cuál será el futuro de Danilo Rueda, el ahora excomisionado de Paz. Unos afirman que volverá a su labor en materia humanitaria en medio del conflicto armado y otros, por el contrario, señalan que el presidente Petro podría enviarlo a la diplomacia como medida preventiva debido a los temas delicados que manejó en estos dieciséis meses de gestión.

 

¿ILEGAL? Frente a los congresistas y expertos que señalan que los salarios de los altos funcionarios del Estado no se pueden congelar, tal y como lo propuso el presidente Petro, un parlamentario del Pacto Histórico recordó que en el gobierno Duque, en medio de la crisis pandémica y la necesidad de priorizar los recursos en los sectores más golpeados, se trató de aplicar una medida similar, apoyada entonces por el uribismo pero hoy criticada.

 

EN SUS MARCAS… Un veterano dirigente conservador señaló, en diálogo informal con varios periodistas, que le preocupaba ver cómo en el Pacto, el uribismo y otros partidos ya se estaba hablando de una baraja de precandidatos presidenciales de esas colectividades, pero que en las toldas azules no se veía mayor movimiento como tampoco se empezaba a agitar un sonajero de perfiles. “… ¿Será que vamos para otro bypass en el 2026?”, se preguntó.

 

JODEDERA. Un parlamentario de la oposición indicó que los partidos que están en esta franja deberían empezar a replantear su estrategia política, ya que el eco de las redes sociales es cada vez menos en la opinión pública, no tanto porque estas hayan perdido audiencia o capacidad de penetración, sino porque es tal la cantidad de opiniones que circulan, entre falsas y verdaderas, que la credibilidad de las mismas es cada día menor,

 

LUPA. Uno de los debates que asoma como muy movido es el que está preparando un grupo de congresistas en torno a la inversión de las regalías en los proyectos relacionados con ciencia, tecnología e innovación. Según trascendió, se pondría al descubierto que estos millonarios recursos están siendo dilapidados, en gran parte, porque se destinan a iniciativas de bajo impacto o incluso estudios sin ningún tipo de utilidad y que claramente esconden prácticas corruptas y politiqueras.