Celular con doble pantalla de Microsoft llegará al mercado en un mes | El Nuevo Siglo
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Jueves, 13 de Agosto de 2020
Agencia Europapress

EL  móvil con doble pantalla Surface Duo, anunciado por Microsoft a finales del año pasado y que permite ejecutar varias tareas al mismo tiempo, se hará una realidad el 10 de septiembre, cuando la compañía lo lanzará en Estados Unidos.

Microsoft ha anunciado a través de su blog en Estados Unidos que el nuevo Surface Duo se venderá en el país norteamericano desde el 10 de septiembre por un precio de 1.399 dólares -1.189 euros al cambio.

Surface Duo, presentado en octubre por Microsoft, hace uso de un diseño con doble pantalla de 5,6 pulgadas. Ambas pantallas se unen con una bisagra de 360 grados, y juntas tienen unas dimensiones de 8,1 pulgadas.

Este móvil funciona como 'smartphone', compatible con el ecosistema de Android de Google, pero utiliza Windows 10X una versión adaptada para pantallas duales del sistema operativo de Microsoft que facilita la multitarea con compatibilidad con el ecosistema Microsoft 365.

No obstante, Microsoft cambió la hoja de ruta de Windows 10 para este año, y anunció que modificaba la prioridad que concedía a los dispositivos de doble pantalla, cuyo sistema operativo, Windows 10X, se centraría en los de una sola pantalla.

Asimismo, Surface Duo proporciona funciones adicionales de seguridad a través del uso de la interfaz de 'firmware' extensible unificada, que permite un control completo sobre los componentes del 'firmware' del equipo.

Microsoft había anunciado anteriormente el retraso del lanzamiento tanto de sus dispositivos de doble pantalla Surface Duo y Neo como de la versión de Windows 10, diseñada para ellos, que aseguró que llegarían en primavera de 2022 y 2021, respectivamente.

Pantallas ‘ahorradoras’

Por su parte Samsung ha comenzado a comercializar su nueva pantalla con tasa de refresco variable para móviles, presente en su nuevo Galaxy Note20 Ultra, que permite un ahorro de energía de hasta el 22 por ciento con respecto a los paneles habituales.

La nueva pantalla de Samsung tiene la capacidad de pasar de optimizar el número de veces que se actualiza por segundo, pasando de 10 a 120 hercios (Hz) según las necesidades de la aplicación que se esté utilizando.

Esta tecnología emplea la frecuencia de escaneo de 120Hz para videojuegos móviles, que requieren mayor fluidez, 60Hz para el streaming de vídeo, 30Hz para el correo electrónico y 10Hz para visualizar imágenes fijas.

Esta frecuencia de 10Hz elimina el parpadeo mediante el uso de una tecnología de panel trasero adaptada a bajas frecuencia de refresco, y logra una reducción de energía de hasta el 60 por ciento cuando se usa este modo.

De esta manera, mediante el uso de este panel OLED de baja energía, es posible lograr de forma general un ahorro de consumo energético de hasta el 22 por ciento con respecto al uso habitual de los móviles actuales, según ha asegurado Samsung Display, la unidad de pantallas de la empresa surcoreana, en un comunicado,

La tecnología de frecuencia adaptativa "localiza el de forma precisa la energía disponible", lo que "liberará tiempo para otras aplicaciones del 'smartphone'", como ha explicado Ho-Jung Lee, vicepresidente de Samsung Display para planificación de productos móviles