Cae 6,6% venta de viviendas usadas en EU y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 23 de Marzo de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

GESTIÓN. Organización Terpel presentó su informe de gestión y sostenibilidad 2020. En términos financieros la organización informó que generó valor económico por $16,6 billones y tuvo un volumen de ventas de 2.264 millones de galones. Por su parte, el Ebitda se ubicó en $488.366 millones y la utilidad neta en -$39.738 millones, lo que representó una variación de -45%.

AEROLÍNEAS. Easyfly, presentó un balance satisfactorio de la ruta Medellín-Cali- Medellín. Alfonso Ávila presidente de la aerolínea afirma que “estamos muy satisfechos por la aceptación que ha tenido esta ruta por parte de los pasajeros teniendo en cuenta que los dos destinos son estratégicos en nuestra operación por la conectividad con otras regiones del país”.

SOCIOS. Con el nombramiento de María Fernanda Diago y Felipe Alarcón como nuevos socios, la firma Brigard Urrutia fortalece su equipo de abogados, que hoy suma cinco socios y un equipo de veinte profesionales dedicados a financiación de proyectos, créditos corporativos y estructurados, regulación financiera, Fintech, constitución de entidades financieras y financiación de aeronaves y financiación inmobiliaria.

INTERNACIONAL

ALEMANIA: El gobierno alemán suspenderá de nuevo sus reglas constitucionales de austeridad fiscal en 2022 y también tendrá que endeudarse más de lo previsto en 2021. Alemania tiene previsto contraer 81.500 millones de euros de nueva deuda en 2022, desviándose de su norma de "freno a la deuda", que le prohíbe endeudarse más del 0,35% del PIB cada año.

EE.UU.: Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos bajaron 6,6% en febrero en comparación a enero, debido a un número de viviendas disponibles "históricamente bajo" y el mal tiempo en algunos lugares del país, anunció la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Las ventas se ubicaron en 6,22 millones de unidades contra 6,69 millones en enero.

ITALIA. Los 9.500 empleados en Italia del gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon han sido llamados a una huelga de 24 horas, para pedir mejores condiciones de trabajo, aligerar la enorme carga de trabajo, mayor seguridad, cumplimiento de las normas sanitarias, pago de una "indemnización covid" o aumentos salariales, son algunas de las reivindicaciones.