Ecopetrol entregó al Comité Local de Atención de Emergencias de Puerto Wilches un paquete de ayudas humanitarias para los damnificados por la creciente del río Sogamoso, ocasionada por la intensa temporada de lluvias que se registra en todo el país.
El apoyo comprende la entrega de más de 8.000 kits que han sido definidos en conjunto con las autoridades locales, teniendo en cuenta las necesidades de la población más afectada. Las ayudas son consistentes con los estándares de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
En la entrega de ayudas humanitarias en la sede del Centro de Convivencia Ciudadana de Puerto Wilches, se hizo la distribución de kits de diferentes referencias que incluyen alimentos, productos de limpieza, higiene y cocina, así como vajillas, elementos de emergencia y herramientas básicas.
El kit de alimentación contiene alimentos no perecederos como: arroz, lentejas, harina, azúcar, sal, café, chocolate, aceite vegetal, pasta, panela, enlatado, entre otros productos de valor nutricional y calórico.
- Le puede interesar: Alcaldesa pide eliminar uso del tapabocas en aulas de clase en Bogotá
El kit de limpieza se compone de guantes, bolsas plásticas, tapabocas, balde, paños, escoba, trapero, recogedor, jabón, esponja y detergente, insumos que permitirán mejorar las condiciones de salubridad e higiene. El kit de cocina y el de elementos de noche comprenden sábana o frazada, almohada, colchoneta, toldillo, olla, paila, chocolatera, molinillo, cuchara y platos, entre otros elementos.
“En equipo con las autoridades municipales venimos trabajando para prestar ayuda humanitaria a los habitantes de Puerto Wilches, buscando aliviar los efectos de esta ola invernal y contribuyendo a superar este difícil momento. Estamos revisando el diseño de iniciativas que contribuyan a la reactivación económica del municipio”, aseguro´ Diana Escobar Hoyos, Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.
Frente a esta emergencia invernal, Ecopetrol y el Gobierno Nacional invita a los habitantes del municipio a mantener las medidas preventivas recomendadas por las autoridades y a priorizar el cuidado por la vida.