Ofrecen $ 3.000 millones por "Jesús Santrich"

Diana Rubiano/ Nuevo Siglo

Una recompensa por $3 mil millones a quien brinde información que logré dar con el paradero del exjefe guerrillero, Jesús Santrich, fue anunciada hace unos minutos por el director de la Policía Nacional, el General Óscar Atehortua. 

En la mañana de este jueves, el ministro de Defensa, Guillermo Botero había confirmado esta posibilidad, sin embargo la suma fue determinada hace unos instantes por la Policía. 

Más temprano, el presidente, Iván Duque, dijo que el congresista y exnegociador de la disuelta guerrilla Farc pudo haber huido a Venezuela.

"Esa probabilidad es real porque está cerca de la zona donde él huyó y nosotros estamos monitoreando esto con todas las autoridades", agregó el mandatario en una entrevista a la Emisora Atlántico de la ciudad de Barranquilla", aseveró el Jefe de Estado. 

Asimismo, se confirmó que entró en la circular roja emitida por la Interpol para el exjefe de las Farc, por lo tanto, el aún representante a la Cámara, tiene una orden internacional de ubicación y captura en los 194 países que conforman al mayor organismo policial del mundo.

Cabe recordar que "Jesús Santrich" esta desaparecido desde el pasado 30 de junio cuando abandonó su esquema de seguridad y debía rendir indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por el presunto delito de narcotráfico el miércoles, compromiso al cual no asistió.