Un 'lobby' de congresistas que abogan a favor de EPS corruptas ante la Supersalud para evitar sanciones a dichas entidades denunció el superintendente, Fabio Aristizábal, en medio del debate de control político que se adelantó este marte en la Comisión Séptima del Senado.
“Pido a ustedes que, en vez de ir a abogar por ellos, hay es que abogar para que las saquemos más rápido. Porque cuando una EPS de esas empieza a buscar parlamentarios por todo el país, es porque sabe que está enredada”, indicó Aristizábal
No obstante, estas declaraciones generaron polémica en el recinto, por lo que algunos congresistas le pidieron al Superintendente revelar los nombres de los implicados en los hechos irregulares.
“Ya nosotros estamos cansamos de denunciar y hoy, extrañamente, usted dice que hay parlamentarios que van a defender esas EPS. A mí sí me gustaría, señor superintendente, que nos dijera quiénes son los congresistas que van a hacerle lobby a usted por las EPS”, manifestó el senador del partido de la U Eduardo Pulgar.
Asimismo, el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, aseguró ante dichas acusaciones que “cuando se apruebe el acta de la Comisión estaré atento para que se envíe copia a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Ética de este Congreso, la Procuraduría y la Contraloría, para que el señor superintendente se sirva exponer la denuncia que aquí escuchamos”.