Zidane “hace muy bien el fútbol”, asegura Guardiola

Foto AFP.

El técnico del Manchester City Pep Guardiola mostró ayer su admiración por su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, asegurando que “hace muy bien el fútbol”, al tiempo que aboga por no especular ante los blancos en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

“Me alegro de que le vayan muy bien las cosas porque a la gente como él es muy bueno para el fútbol que les vayan bien”, añadió el técnico del City, que no esconde que le hubiera gustado jugar con él cuando ambos eran futbolistas.

“Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitarle al Barça dos Ligas cuando el Barça en esta década ha dominado esta competición, me alegro mucho que le vayan bien las cosas”, insistió Guardiola.

El técnico del City se enfrentará a su homólogo blanco el 7 de agosto en Manchester en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, tras ganar 2-1 en la ida en Madrid.

“Tenemos un buen resultado del partido de ida, pero si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar”, afirmó Guardiola, rechazando especular con el 2-1 de la ida.

“Hemos de intentar llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros con lo bueno y lo malo que tiene el equipo”, señaló el técnico del City.

“No hay que pensar demasiado en la ventaja que tenemos. Sabemos la ventaja que es. Si hay un equipo que pueda darle vuelta son estos grandes equipos, como también el Barcelona o el Bayern”, insistió Guardiola.

Del francés destacó que fuera capaz de llevar al Madrid a enlazar Ligas de Campeones. “Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitarle al Barça 2 ligas cuando el Barça en esta década ha dominado completamente esta competición como nadie... Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas”.

“Creo que el Zidane jugador fue ¡buah! Lo que me hubiera gustado jugar con él. Tuve la desgracia de encontrármelo en contra en la selección francesa”, comentó sobre el pasado como futbolista de Zinédine Zidane.

Preguntado por su rival más duro, señaló al Liverpool de Jürgen Klopp. “Domina todos los registros, cuando te dejas dominar y te encierra en el área, no sales. Cuando tú les dominas, te corren al espacio como nadie”, destacó.