Caleidoscopio

Diana Rubiano El Nuevo Siglo

Más discrecional

El presidente de la ANIF, Mauricio Santamaría, indicó sobre la nueva ley del Sistema General de Regalías: "el primer cambio que introduce la reforma es establecer lineamientos más 'generales' para ganar discrecionalidad en la asignación prospectiva de los recursos".

Cómplices colombianos

Con su acostumbrado tono crítico, el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, advirtió que “con la captura de ‘El Pollo Carvajal’ jefe de los servicios secretos de Chávez y la extradición de Álex Saab, tiemblan en Colombia los políticos financiados por la dictadura venezolana. Que caigan pronto sus cómplices colombianos”.

Bodega uribista

El exministro Rudolf Hommes se fue lanza en ristre contra el uribismo. Dijo que “si la bodeguita del Centro Democrático se ensaña contra Humberto de la Calle como lo está haciendo hoy es porque le ven perspectiva electoral. Están disparándoles a los de la Esperanza para que Colombia se quede sin ella”.

Sí, pero…

El senador y el precandidato presidencial de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, tomó distancia prudente de las banderas de paz entre partidos de izquierda y centro: Dijo que era “… de buen recibo esta importante invitación a la unidad ¿Pero por qué no está firmada por las concejalas de Colombia Humana que se declararon, al lado de Cambio Radical y el Centro Democrático, en oposición al gobierno verde de Bogotá?

Sin tregua

El senador del Centro Democrático, Alejandro Corrales, al igual que el resto de su partido, criticó duramente a la administración de Claudia López debido a los desórdenes de esta semana: “Claudia López sigue premiando a vándalos y delincuentes que aterrorizan a Bogotá cada que quieren, mientras continúa con sus discursos de odio en contra de la Policía. Así nunca podremos tener una capital segura”.

Activo cultural

Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, señaló que “las industrias culturales nos muestran que la diversidad y la pluralidad de nuestro país son el mayor activo para insertarnos en la economía global. La historia de Memoria nos muestra que, cuando trabajamos juntos, sí podemos”.