La Media Torta baila al ritmo del Quinteto Leopoldo Federico y otras breves

Foto Idartes

Concierto

El Teatro Al Aire libre La Media Torta presenta este sábado, a las 2:00 p.m., Radar Tango, una franja que tiene el propósito de mostrar artistas de los diversos géneros musicales en este escenario tan importante y emblemático de Bogotá. En esta ocasión, el invitado es el Quinteto Leopoldo Federico, agrupación nominada en tres oportunidades al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico. La jornada musical estará acompañada por una exhibición dancística de tango para los más amantes de este género por parte de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes-Idartes.


Además lea: Ocho claves para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos


Conferencias

Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria y la Dirección de Patrimonio de Cultural de la Universidad Nacional de Colombia invitan a los colombianos a un ciclo de conferencias virtuales. Este jueves se realizará el conversatorio ¿Un nuevo ciclo de la guerra en Colombia? por Francisco Gutiérrez Sanín, antropólogo y politólogo de la Universidad Nacional de Colombia; el 23 de este mes se realizará Afectos, política agonista y prácticas artísticas, por Chantal Mouffe, filósofa y politóloga de la Universidad de Westminster, del Reino Unido; el 14 de octubre será el turno de La decolonización como revolución mundial, por Seloua Luste Boulbina, filósofa y teórica política de la Universidad París Diderot. Las conferencias podrán ser vistas a través de los canales de Facebook de Fragmentos y la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional.

Lanzamiento

Javi Quiñones, tras una prolífera carrera musical como integrante de prestigiosas orquestas de renombre nacional e internacional, presenta su primera producción discográfica como solista, titulada Quiero cantarte. Serán 11 temas para cantar, bailar y disfrutar con “El cupido de la salsa”, quien compuso la letra y música de la mayoría de sus canciones que fueron grabadas en diversos géneros musicales, entre estos, salsa, merengue, bachata, bolero y urbano. De acuerdo con el cantante, compositor y guitarrista, “esta producción es la cosecha de toda una vida artística para la que me preparé académicamente y luego, complementé a través de las agrupaciones y orquestas que me permitieron crecer”.