¿Por quién apostará Rueda para el ataque frente a Ecuador?

/FCF

La gran necesidad de la Selección Colombia en su partido de mañana frente a Ecuador por la eliminatoria para el Mundial de Catar, es ganar y ojalá por un resultado contundente que le permita cuadrar caja en cuando a diferencia de goles.

Es por ello que la gran inquietud es por quién apostará el técnico Reinaldo Rueda para comandar el ataque y sus acompañantes.

El trabajo de Falcao García y Duván Zapata ha sido muy bueno en conjunto pero no se ha visto reflejado frente a las redes adversarias en la medida de sus antecedentes.

Pero uno de los dos será el titular y tendrá la misión de liderar la búsqueda de tres puntos que son vitales en la aspiración de clasificar directamente al Mundial de Catar.

Falcao cumplió la misión que el técnico le encomendó frente a Brasil pero le faltó el gol. Zapata dilapidó una opción increíble ante Uruguay y contra Brasil no tuvo una tan clara.

Por características y atendiendo las fortalezas de la defensa ecuatoriana, se supondría que el elegido debería ser el ‘Toro’. Sin embargo, Rueda acostumbra a dar sorpresas y no sería extraño que se jugara otra carta.

No obstante, sea quien sea el que comande el ataque, lo importante es que Colombia genere opciones de gol y las concrete, algo que le viene costando.

Por ahora, lo único claro es que Juan Guillermo Cuadrado recuperará su lugar en la formación titular, aunque no se sabe si como lateral derecho (como lo hizo ante Chile en Barranquilla) o si vaya al sector medular o como extremo.

Las dudas no son solo en ataque. En el arco Ospina es “intocable” porque ordena al equipo y saca pelotas imposibles.

En la zona derecha está la duda de si es Daniel Muñoz o Cuadrado. Por la izquierda debería continuar Johan Mojica, de gran rendimiento y quien además le da salida al equipo. Por el centro continuarían Yerry Mina y Carlos Cuesta.

En la primera línea de volantes está otro de los de alto rendimiento, Wilmar Barrios, y a su lado estaría de nuevo Mateus Uribe, ya un poco descansando.



Las dudas están en la segunda línea de volantes. Si Cuadrado no va como lateral, lo hará por derecha como y al otro costado iría Luis Díaz, quien está en deuda en esta triple jornada, ya que no ha sido ese factor desequilibrante.

Tampoco es claro si Juan Fernando Quintero recibirá una nueva oportunidad jugando detrás del 9 o si lo haga Rafael Santos Borré.

Sea quien juegue, lo importante es que Colombia haga una demostración similar a la del partido con Chile y que se marquen los goles suficientes para ganar y mejor la diferencia de gol que hoy es de cero.

Colombia, salvo el partido anterior frente a Ecuador en el que terminó goleada 6-1 en Quito, le lleva ventaja a su rival de mañana a partir de las 4:000 en el Estadio Metropolitano.

Para la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica en 2010, ninguno de estos combinados clasificó, sin embargo, el 5 de septiembre de 2009, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez se hicieron presentes para decretar el 2-0 a favor del combinado patrio.

En los partidos clasificatorios para Brasil 2014, se vieron las caras el 6 de septiembre de 2013, en el Metropolitano de Barranquilla y fue James Rodríguez marcó el solitario gol para la victoria local.

En el camino a Rusia en 2018, que contó tan solo con la Selección Colombia clasificada, los combinados jugaron en Barranquilla el 29 de marzo de 2016, dejando un 3-1 final para los locales con doblete de Carlos Bacca y un tanto de Sebastián Pérez, mientras que para la visita fue Michael Arroyo quien anotó.