Galán se afianza en encuestas para Alcaldía de Bogotá

Montaje El Nuevo Siglo
Según la más reciente encuesta de Datexco, Galán sube al 35.2%, mientras que la de los 'verdes' cayó al 23.5%

________

Se afianza en el primer lugar en la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá en los comicios del 27 de este mes el candidato por firmas Carlos Fernando Galán, según lo muestran las encuestas de las firmas Centro Nacional de Consultoría S. A. y Datexco Company S.A., las cuales fueron publicadas en los últimos cinco días.

El exsenador había ganado su primer sondeo a finales de septiembre pasado, cuando cortó el dominio que había mantenido desde enero pasado la exparlamentaria.

En la encuesta de la compañía Datexco revelada ayer, encargada por W Radio, Galán puntea  con el 35,2%; mientras que la candidata Claudia López, de la coalición Alianza Verde – Polo Democrático, registra el 23,5%.

Más atrás figuran el exsecretario de Gobierno en la actual administración de Enrique Peñalosa y respaldado por la coalición integrada por el Centro Democrático, Partido Liberal, Partido Conservador, Colombia Justa Libres, MIRA y Movimiento Avancemos, Miguel Uribe Turbay, quien se mantiene tercero en la carrera electoral con 16,1%; y cierra el concejal Hollman Morris con 11,9%, quien se presenta por la coalición del movimiento Colombia Humana y los partidos Unión Patriótica y MAIS.

La encuesta Datexco también consultó sobre la imagen de los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá. Galán es el que presenta el mayor favorable con 62%, al tiempo que registra la menor imagen desfavorable con 19,7%.

López muestra una imagen favorable del 43,8%, pero la desfavorable es casi igual con el 41,5%.

Mientras que Uribe Turbay alcanza un favorable  del 36,7%, aunque el desfavorable es mayor con el 44,5%.

Por su parte Morris muestra una imagen favorable del 27,8% y una desfavorable del 52,8%.

En tanto que en la encuesta publicada la semana pasada del Centro Nacional de Consultoría S. A., para CM&, Galán encabezó en intención de voto con 34%, le siguen López con 26%, Uribe Turbay con 13% y Hollman Morris con 12%.

Tras conocer los resultados de la encuesta publicada ayer el candidato Galán envió un mensaje a su electorado y colaboradores: “Les pido humildad. Esto no se gana hasta el 27. Claro que estamos felices, las últimas encuestas nos ponen en la punta, pero quedan tres semanas de mucho trabajo, de contener ataques y de seguir haciendo una campaña de ideas”.

 

 

 

 

Encuesta Datexco 07 de octubre de 2019 by pagina web on Scribd