Científicos miden el intervalo de tiempo más corto jamás registrado | El Nuevo Siglo
Foto: AFP.
Lunes, 26 de Octubre de 2020
Redacción Web

Un grupo de científicos midió el tiempo más corto jamás registrado, midiendo cuánto tiempo tarda una partícula de luz en cruzar una molécula de hidrógeno.

De acuerdo con el equipo de investigadores alemanes, el viaje tomó 270 zeptosegundos (equivalente a un billonçesimo de mil millonésima de segundo).

El experimento de los científicos de la Universidad Goethe en Frankfurt, el Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck en Berlín y DESY fue publicado en la edición del 16 de octubre de la revista Science.

En un comunicado, Sven Grundmann, Ph.D. candidato de la Universidad Goethe, cuya tesis es la base del nuevo estudio, dijo sobre el proceso realizado por el equipo: "Como conocíamos la orientación espacial de la molécula de hidrógeno, usamos la interferencia de las dos ondas de electrones para calcular con precisión cuándo el fotón alcanzó el primero y cuándo alcanzó el segundo átomo de hidrógeno".

Este descubrimiento es el resultado de los esfuerzos a nivel mundial de medir los intervalos de tiempo más y más cortos en física y se basó en la teoría del efecto fotoeléctrico de Albert Einstein (1905).