'Filarmónica al Barrio' ofrecerá 500 conciertos y otras breves de Bogotá

Foto archivo ENS

Más plazo para elegir Consejos de Propiedad Horizontal

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal amplió, hasta el próximo 30 de octubre, la fecha para la Elección de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal. Por esa razón, para los copropietarios, arrendadores, arrendatarios o habitantes de un conjunto cerrado, aún podrán inscribirte como candidato o votante en estos comicios.  

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 292, los requisitos de inscripción para candidatas y candidatos son: una copia de la cédula de ciudadanía; adjuntar la hoja de vida y una propuesta programática a promover en la corporación a la que se presenta; e incluir la certificación de residencia o domicilio emitida por la alcaldía de la localidad a la que aspira representar o, manifestación juramentada de residencia en la localidad a la que aspirar representar, debidamente firmada por el aspirante.

Las elecciones de los Consejos Locales 2020 - 2024 se realizarán desde el 7 de noviembre a las 8:00 a.m. hasta el 8 de noviembre a las 4:00 p.m. a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (Votec). La instalación de los Consejos se realizará el 15 de noviembre.

'Filarmónica al Barrio' ofrecerá 500 conciertos

Con una programación de 500 conciertos en los parques de bolsillo, iglesias, centros comunitarios y espacios barriales de las 20 localidades de la ciudad, se espera cumplir con el propósito de garantizar los derechos culturales de los ciudadanos.

Por esto, desde la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hacen la invitación a los músicos colombianos o extranjeros residentes de la ciudad de Bogotá, a que conformen grupos de pequeño formato para que propongan programas de concierto, de 40 minutos de duración.

Las presentaciones se llevarán a cabo entre el 28 de noviembre de 2020 y el 21 de diciembre de este año, y habrá un total de 16 Duetos, 14 Tríos y 10 Cuartetos.

'Filarmónica al Barrio' es el programa que busca reafirmar su compromiso con la circulación, promoción y fortalecimiento de la música sinfónica en Bogotá.

Metro rectifica canales oficiales para evitar estafas

La empresa Metro de Bogotá conoció, a través de denuncias ciudadanas, que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre y las vacantes publicadas por el concesionario Metro Línea 1 S.A.S para obtener información de manera indebida y cometer presuntas estafas. El concesionario Metro Línea 1 S.A.S ha informado que, durante las diferentes fases de construcción del Metro, se generarán nuevas oportunidades laborales, a las cuales los ciudadanos pueden acceder. Sin embargo, es importante que los interesados conozcan cuáles son los canales oficiales y los procesos de selección para que no caigan en falsos anuncios, promesas o en estafas.

Por ejemplo, la Empresa Metro precisó que el correo que el consorcio tiene habilitado para postular las hojas de vida es hr@metro1.com.co. En esta plataforma las personas interesadas encontrarán las vacantes disponibles y durante el proceso de selección, la persona será contactada a través de los correos oficiales del concesionario.

El concesionario, por último, fue enfático al afirmar que en ningún caso se le solicitará dinero o consignaciones al aspirante y las ofertas laborales únicamente se publicarán a través de los canales oficiales del concesionario.

Idiger delimita zonas donde habrá más lluvias

Dados los intensos aguaceros que se han presentado esta semana en Bogotá, y el anuncio del Ideam donde señala que este mes será de lluvias y granizadas, el Instituto Distrital para la gestión de Riesgos- Idiger presentó ayer un plan de contingencia. 

De acuerdo con esta entidad, las precipitaciones irán desde finales de septiembre hasta mediados de diciembre, y para hacerle frente a las mismas, se están monitoreando las zonas que históricamente han sido más susceptibles a emergencias.

Por esta razón, la Administración tiene identificados los puntos críticos en la ciudad para la temporada de lluvias. Estos son la Calle 185, Canal Torca, la Calle 100 con Carrera 7ma, el Intercambiador de la Calle 94  Calera - San Luis, la Calle 61 con Av. Circunvalar, el Parque Nacional – Carabineros, La Peña, la Calle 61 con Circunvalar  y Héroes, entre otros.