Apoyan a 10.510 comerciantes para reactivación de negocios

Foto archivo ENS

Con el fin de avanzar en la reactivación económica de Colombia, Prosperidad Social, a través del programa Mi Negocio, apoya a 10.510 pequeños comerciantes en 20 departamentos del país, con una inversión de más de $54.841 millones. 

“Estamos convencidos de que esta intervención promueve la generación de ingresos y mejora la economía de las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad”, dijo Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.

La operación de Mi Negocio se ejecuta en tres grandes regiones, bajo contratos y alianzas respectivas. La región 1, atiende 17 municipios de 6 departamentos: Cesar, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Córdoba y Sucre. La inversión allí es de $27.972.302.800 y está dirigida a 5.610 participantes, en su mayoría mujeres.

La región 2, está compuesta por 26 municipios de Arauca, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Tolima y Valle del Cauca. La inversión es de $22.659.020.644 para acompañar a 4.100 participantes.

La región 3, cuya operación culminó el pasado 10 de octubre, atendió 5 municipios de Antioquia: Caucasia, Nechí, Tarazá, Valdivia y Cáceres. La inversión fue de $4.210.543.760 para atender a 800 participantes. 

En este sentido, la directora de Prosperidad Social informó que en la región 1, a la fecha, la entidad ha entregado la capitalización a 2.324 participantes, lo que representa un avance del 43% del potencial de participantes activos; y en la región 2 ha entregado la capitalización a 3.536 participantes, un avance del 90% del potencial de participantes activos.

Mi Negocio está dirigido a personas entre 18 y 65 años en situación de pobreza, que residan en los municipios seleccionados por el proceso de focalización territorial. La condición de los concursantes se determina con criterios establecidos por Prosperidad Social, utilizando información del Sisbén, la estrategia UNIDOS y el Registro Único de Víctimas.

“Hemos garantizado la atención a esta población en el marco de la emergencia y hemos fortalecido programas como Mi Negocio y Emprendimiento Colectivo, para seguir trabajando por una economía consolidada para la población en condición de vulnerabilidad”, dijo Correa.