El ciclista francés Benjamin Thomas fue el ganador de la quinta etapa del Giro de Italia, este miércoles en la ciudad toscana de Lucca, mientras que el esloveno Tadej Pogacar, líder de la general desde el domingo, mantuvo con tranquilidad la 'maglia rosa'.
Thomas, de 28 años y bronce en la prueba de americana [o Madison] de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y cinco veces campeón mundial en ciclismo en pista, dio al equipo Cofidis su primera victoria de la temporada. En la meta superó en el esprint por la victoria al australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain), segundo y tercero respectivamente.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El belga Tim Merlier, ganador el lunes de la tercera etapa, también participó en la pelea por el triunfo pero fue quinto, mientras que el colombiano Fernando Gaviria, igualmente con el mismo tiempo, entró en meta en el séptimo lugar.
"Fue una larga persecución. Íbamos a más de 60 km/h. Fue complicado en la parte final, comencé a creer a 10 kilómetros para la meta", explicó Thomas.
"Cuando Pietrobon atacó no quise salir enseguida detrás de él. Conocía el final. Había pasado ya por aquí en el entrenamiento", explicó el ciclista francés, que vive y entrena en Italia.
Pietrobon había atacado en los últimos hectómetros, destacándose de un cuarteto que había quedado destacado en cabeza a 50 kilómetros de la meta.
El esfuerzo de Thomas tuvo premio y le permitió imponerse en la meta. Pietrobon (Team Polti Kometa) tuvo que conformarse con el tercer lugar, mientras que segundo con el mismo crono entró el danés Michael Valgren (EF Education-Easypost).
En ese mismo grupo perseguidor, también a once segundos, cruzó la meta Tadej Pogacar, que en la general sigue cómodamente instalado, con 46 segundos de ventaja sobre el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y con 47 segundos de margen respectivo al colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe).