Egan Bernal competirá en el Tour de Francia 2022

/INEOS Grenadiers

El ciclista Egan Bernal confirmó que volverá a correr el Tour de Francia el próximo año, por lo que se está preparando, junto a su equipo, para mejorar todo lo que pueda con el objetivo de regresar a su mejor nivel.

"Sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco", dijo el zipaquireño en diálogo con el periodista Héctor Urrego.

Asimismo, el colombiano está enfocado en encontrar poco a poco la condición adecuada para la temporada que se avecina, de tal forma que estará viajando a comienzos de diciembre a España para definir programas y detalles para el próximo año.


Además lea: Corinthians gana Libertadores femenina tras derrotar a Santa Fe


De otro lado, Egan se mostró ilusionado con poner en aprietos a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, ya que él considera que por fin estará en igualdad de condiciones con ellos

“El próximo año nos vamos a encontrar otra vez en el Tour, estando yo en igualdad de condiciones. Pogacar, Roglic, Nairo, ‘Rigo’, a los colombianos no hay que olvidarlos. Va a ser una muy buena carrera para ver”, expresó Bernal.

Finalmente, el ciclista aseguró que está completamente recuperado de sus dolencias en la espalda.

"Creo haberme recuperado completamente, pero, sin embargo, hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio, esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta", agregó.