LORENA RUBIANO FAJARDO | El Nuevo Siglo
Domingo, 8 de Julio de 2012

Salvemos al Valle

 

Epígrafe

“Las democracias observan más cuidadosamente las manos que las mentes de quienes las gobiernan”.

Alphonse de Lamartine

 

Tamaña  responsabilidad, la que se echó sobre sus hombros, el recién elegido gobernador para el departamento del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, hermosa región, pujante, empresarial, con un gran futuro, que había sido descuadernada, saqueada y desconfigurada, sistemáticamente por sus propios mandatarios.

Ahora lo que menos interesa son los orígenes políticos, las tendencias partidistas y las guerras internas, para poder iniciar desde ya una gran cruzada de salvación, de reestructuración del Departamento, para hacerlo viable y en eso no se pueden equivocar los líderes públicos y privados y con el apoyo del Gobierno nacional, de los medios de comunicación y de todas las fuerzas vivas, trabajar en favor del Valle.

Y ese es el mensaje que ha transmitido el nuevo mandatario seccional al afirmar que “no es el gobierno de Ubeimar Delgado, sino de los vallecaucanos”, que “todos debemos luchar por sacar el Departamento adelante” y que “el Valle es más que sus problemas”.“Gobernaré de cara a la ciudadanía, con las manos limpias. No podemos desaprovechar la oportunidad más clara que tenemos de renovación. La corrupción quiso adueñarse del Valle, de sus valores y de la sociedad”.

Debemos tener confianza en su larga experiencia política y administrativa para lograr esos objetivos. Su paso por el Senado, por la Auditoría del departamento, Emcali y por el Concejo Municipal, le dieron un bagaje suficiente para coger el toro por los cuernos, domarlo y llevarlo a senderos de progreso.

Ojalá las experiencias anteriores, buenas o malas, les permitan recuperar la preponderancia que en otras épocas tuvieron y por ello exponían con orgullo su vallecaucanidad.

Nota.La magistrada Ruth Stella Correa fue designada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como nueva Ministra de Justicia. Duro potro también de domar, pero esta representante del género femenino tiene las capacidades suficientes para realizar una gran gestión y levantar a la Justicia de la cama de cuidados intensivos en que se encuentra.

Ruth Stella Correa es abogada con especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, y se ha desempeñado como docente en las Universidades Libre, Católica, Nacional, Javeriana, Sergio Arboleda y Santo Tomás. Además, ha ejercido como Auxiliar del Consejo de Estado, Juez Laboral y Civil, e integrante del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Los mejores augurios para este nuevo reto.

lorenarubianof@gmail.com