Rafael de Brigard, Pbro. | El Nuevo Siglo
Domingo, 8 de Marzo de 2015

CAMPAÑA CONTRA LA IGLESIA

Caracol TV fomenta el odio

Han  vuelto sin razón aparente los periodistas de Caracol TV a retomar el tema de los abusos sexuales de menores por parte de los sacerdotes y lo han hecho con la peor sevicia y ausencia de ética profesional. Para ello han escogido el programa Séptimo Día. No hay nada que les haga ver a estas personas que el tema, reconocido una y otra vez por la Iglesia, corregido una y otra vez en esta institución, es ya una cosa diferente y pretender que todo sigue igual no es sino deseo de sembrar odio hacia el clero y hacia la Iglesia Católica.

Podemos sospechar que la sentencia de la Corte en el sentido de que la adopción de niños por parejas del mismo sexo no es admisible -y que es también la postura de la Iglesia Católica- molestó sobremanera a algunos estamentos de esta empresa comercial de comunicación, que por lo visto también negocia con la honra y la fama de personas e instituciones. Es sabido, además, que tampoco vale la pena instaurar acciones jurídicas, así sea evidente el crimen de odio, pues la justicia colombiana se orina de miedo a la hora de adelantar juicios contra comunicadores sin ética ni principios de respeto a los bienes morales de las personas.

El odio fomentado, en este caso por Caracol TV contra el clero y la Iglesia Católica, puede conducir a violencia y asesinatos pues siempre hay algún desquiciado que se siente empoderado para salvar la sociedad del mal que supuestamente nadie ha corregido. Atenta nota deberían tomar los propietarios y directivos de Caracol TV para que no se vean en la penosa obligación, un día, de cargar sobre sus conciencias el haber sido los promotores de una nueva violencia en Colombia, además contra los ministros sagrados.

La Iglesia se ha dejado esculcar hasta la indignidad por todos los comunicadores que han querido hacerlo. Y de eso se han valido muchos para dar rienda suelta a un morbo que habla muy mal sobre todo de esos comunicadores y que refleja, sin la menor duda, que no trabajan para la verdad sino para favorecer intereses de algunos grupos. Pero no tienen los pantalones para confesar que el periodismo está hipotecado en muchos aspectos al mejor postor. Pues esta campaña de odio deja a las claras que la libertad de prensa en Colombia muchas veces es utilizada para acabar la libertad de otros, por ejemplo, para vivir la fe religiosa o para desempeñar un servicio religioso. “Odio”, una producción de Caracol Televisión