Avalan proyectos de 4G en Cauca | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Enero de 2014

Con la firma de un acuerdo con el concesionario del proyecto Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, el Gobierno Nacional avanzó en la aprobación de dos planes de Cuarta Generación de Concesiones que beneficiarán al occidente del país.

Así lo informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al explicar que el acuerdo contempla “desafectar los tramos 1 y 7 del citado proyecto vial, lo que permite dar luz verde a los proyectos Santander de Quilichao-Popayán y la doble calzada Buga-Buenaventura”.

Esto también implicará ampliar la capacidad de esos dos trayectos para llevarlos a especificaciones como las contempladas en el programa de la Cuarta Generación de Concesiones.

“Es una muy buena noticia que estamos dando al occidente del país y a toda Colombia, dado que la desvinculación de estos dos tramos de la Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, facilitará enormemente la viabilidad de los dos proyectos de la Cuarta Generación de Concesiones”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Esto es “un paso trascendental y un ejemplo claro de la buena gestión que estamos realizando a todos nuestros proyectos, con el objetivo claro de mejorar la infraestructura y la prosperidad de los colombianos”.

Los efectos financieros derivados de la desafectación de tramo 1 y 7 serán acordados por las partes en un plazo de 90 días, y el acuerdo no conlleva la validación del modelo financiero del Adicional número 13, cuya controversia ya fue elevada ante un Tribunal de Arbitramento.

Los demás tramos siguen en la concesión tal cual se había acordado, sin que ello implique aceptar el modelo financiero y seguirán siendo objeto de la gestión contractual que realiza la ANI a todos sus proyectos de concesión, para garantizar que se cumpla con lo pactado en el contrato.