Bodas temáticas se imponen | El Nuevo Siglo
Martes, 24 de Noviembre de 2015

TENER UNA personalidad diferente es motivo de orgullo, por lo que siempre estamos en la búsqueda de que resalte y deje una huella en cada momento de nuestra vida, sin importar donde nos encontremos. Por eso, cuando vamos a planear un evento especial, ya sea nuestra fiesta de cumpleaños, grado o boda, queremos que esa importante parte de nosotras sea la protagonista, pero siempre manteniendo la elegancia y buen gusto.

Una gran idea para celebrar un momento especial dejando ver nuestra personalidad, son los eventos temáticos, y más si se trata de una boda, pues esta divertida tendencia se ha convertido en los últimos años en una opción lúdica y original para quienes desean casarse con fiesta incluida, pero también para los que quieren alejarse de las tradiciones de los matrimonios de siempre. Los que eligen esta tendencia, buscan una mayor interacción con la gente, un evento con su sello personal desde la invitación hasta los recordatorios.

Para casarse con todas las de la ley bajo este concepto, se necesita mucho más que amor y compromiso. Aquellas mujeres que quieren planificar su boda memorablemente, requieren de mucho tiempo, concentración, decisión y sin duda alguna, colaboración por parte de sus invitados.

Aquí una guía para que no se asuste si está pensando celebrar su boda de forma temática.

Defina el tema de la boda

No está mal que quiera tematizar su boda al mejor estilo de una fiesta de Halloween, es decir, todos con un divertido disfraz, pero debe tener cuidado de no convertir su día especial  en una piñata para niños. Por lo que es importante que defina un tema específico. Entre las opciones más utilizadas en fin de año, por alguna razón son eventos históricos, una ciudad del mundo, un personaje, un programa de televisión o sencillamente algo que les guste mucho a los novios, ya sea por un significado o porque quieren recordar a alguien.

Los pequeños detalles hacen la diferencia

Contrario a lo que se cree, la fuerza de las bodas temáticas la dan las simples pinceladas que comienzan con las tarjetas de invitación. Una ambientación y elementos decorativos de acuerdo al tema son imprescindibles para que el evento tenga belleza estética y recordación, pues es la forma para el invitado realmente se crea el cuento y se situé en un contexto determinado.

Realiza tarjetas que desde el principio den a conocer el tema de la fiesta es fundamental para darle seriedad a la intencionalidad de la celebración. Para hacer inolvidable la boda, se recomienda que utilice formatos diferentes como videos, multimedias, fotografías o algún objeto característico. Sin tanto adorno de caligrafía o sobres, puedes meter un papelito con los datos del evento dentro del objeto que escogiste.

Regale recordatorios que sean útiles para los invitados o que no se dañen fácilmente. Otro detalle conmemorativo son las leyendas escritas en las mesas, en los vasos del coctel, en los platos de la comida. Puedes citar a su autor favorito, frases memorables que vayan de acuerdo al tema.

La música es una de las claves

La música no debe limitarse al tema de la fiesta o la gente se aburrirá en menos de lo que canta un gallo. Elija agrupaciones o épocas diferentes para cada momento del evento: una tanda con una banda de rock, otra con un saxofonista, otra con un grupo de música local y sigue la cuenta. Si quiere variedad, el secreto está en grupos que interpreten de todo y que hagan interactuar a los invitados; ni se le ocurra poner un CD o DJ que mezcle música toda la noche. Sería lo mismo que ir a la sala de la casa y colocar una emisora crossover.

La tecnología

Prepara una producción audiovisual para la mitad de la fiesta. La boda temática tiene una explicación y un fin. Manifiéstelo de manera graciosa y creativa a través de un video que se proyecte en medio de la reunión.

No obstante el video también puede ser en la apertura de la rumba, la despedida de los novios o la rifa del ramo y la liga.