Reportan incendio en locales comerciales del centro de Ibagué | El Nuevo Siglo
En videos quedó registrado el voraz incendio que ha arrasado con decenas de locales comerciales en el centro de Ibagué. /Foto: @Santiag06877812 - Policía Metropolitana de Ibagué
Viernes, 16 de Agosto de 2024
Redacción Web

Durante la tarde de este viernes, se presentó un fuerte incendio que consumió un total de quince locales comerciales ubicados en el centro de Ibagué, Tolima; autoridades indican que los daños superan los $20 mil millones.

De acuerdo la información proporcionada por el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil de Tolima, se trató de un incendio estructural "de grandes magnitudes, aproximadamente una cuadra entera"; se presume que fue causado por un cortocircuito en uno de los locales.

En la zona, los organismos de socorro atendieron la emergencia y evacuaron a la población que se ubicaba a los alrededores.

La fuerza pública puso a disposición carrotanques para controlar el voraz incendio.

"El humo generado por la conflagración que se presenta a esta hora en la calle 19, entre carreras Quinta y Cuarta,  puede ocasionar graves consecuencias para tu salud", indicó la Alcaldía de Ibagué.

Se ha reportado que varios locales dedicados a la venta de muebles y colchones, así como a la comercialización de su materia prima, han sido afectados por un incidente ocurrido alrededor de la 1 de la tarde.

Según información preliminar, un comerciante de 55 años fue atendido por la Cruz Roja debido a lesiones leves, siendo esta la única persona que ha sufrido quemaduras a causa de las llamas.

El incendio ya está controlado, ustedes ven humeantes porque hay puntos calientes y algunos rescoldos. Lo que estamos haciendo es removiendo los escombros y aplicando agua para refrigerar, entonces en este proceso sale vapor de agua y humo, pero el incendio como tal está controlado en un 95%. No se va a extender más, ya lo tenemos confinado”, señaló un vocero de los bomberos de la capital tolimense, a la alcaldesa, Johana Aranda.

La Defensa Civil aseguró que no se reportaron personas fallecidas por el siniestro; sin embargo, algunos bomberos resultaron afectados por la inhalación de los humos.