Cinco trucos infalibles para eliminar el pelo de gato de la ropa | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 12 de Agosto de 2021
Redacción Cultura

Aquellos que conviven con un gato saben que su adorable mascota se convertirá, tarde o temprano, en el dueño y señor de la casa. Sin embargo, y a pesar del cariño que da y la compañía que hace, cuando alguien decide compartir su vida y su piso con un minino sabe que es inevitable que todo quede lleno de millones de pelos.

Esta semana se celebró el Día Internacional del Gato, y Mr Jeff - empresa española de franquicias internacionales de lavandería comparte algunos trucos de limpieza infalibles para quitar los pelos de las prendas de vestir y textiles del hogar.

Se debe tener en cuenta que no retirar los pelos de gato, ya sea de la ropa como de los rincones de la casa, puede generar las condiciones ideales para que se reproduzcan agentes biológicos que pueden llegar a ser nocivos para la salud. Pero, mientras que una de las soluciones más obvias es echar la ropa a lavar, el pelo puede acumularse en la lavadora y obstruir la máquina.

Ante este panorama le traemos cinco trucos de limpieza para eliminar los pelos de gato de la ropa y de los textiles del hogar:

1. Use paños de microfibra para eliminar los pelos de gato: Los paños de microfibra son imprescindibles para eliminar los pelos de gato, ya que consigue atraparlos de forma efectiva gracias a sus propiedades antiestáticas y absorbentes.

2. La cinta adhesiva funciona muy bien: Los rollos de cinta adhesiva son muy efectivos y fáciles de usar. Solo hace falta agarrar el rollo de cinta, desenvolverse y pegar la parte adhesiva en las zonas en las que se hayan acumulado los pelos.

3. Utilizar suavizante de ropa diluido: Utilizar suavizante de ropa diluido en agua en un paño humedecido y pasarlo por las zonas con pelos. Los compuestos de esta mezcla harán que las fibras de los pelos se ablanden y se desprendan fácilmente.

4. Los guantes de látex retiran el pelo fácilmente: Otro recurso muy útil son los guantes de látex, como los típicos de lavar la loza. Basta con mojarlos en agua y pasar las manos por las zonas donde estén los pelos, quedándose completamente pegados.

5. Quitar pelos de gato con aire frío: Como último truco, puede aplicar aire frío de manera directa a la zona en cuestión, por ejemplo, con un secador.