"Colombia 3.0" reunirá industria digital | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Agosto de 2013

Empresarios, académicos e inversionistas de la industria latinoamericana de los contenidos digitales se darán cita en "Colombia 3.0", el evento más importante del sector en el país que se desarrollará en Bogotá del 3 al 5 de septiembre próximo.

Así lo anunció hoy en una rueda de prensa el director de contenidos digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Jorge Restrepo, quien adelantó que la tercera edición de este foro contará con la participación de 80 expertos internacionales.

Destacó que los 10.000 emprendedores, gestores y productores que se prevé asistan a esta reunión podrán intercambiar experiencias, crear redes y acelerar iniciativas de alto impacto.

"Como parte del fortalecimiento de la industria de contenidos digitales nacional se quiere que con 'Colombia 3.0' las empresas que tienen un posicionamiento fuerte sientan el respaldo de un acontecimiento de talla mundial", agregó Restrepo, al señalar que los interesados pueden inscribirse en la página colombia30.co.

Uno de los invitados a esta cumbre, que apunta a que el país se convierta en un referente regional de la industria digital, es Jeff Gómez, director ejecutivo de Starlight Runner Entertainment y reconocido por transformar negocios de entretenimiento, marcas premium y temas sociopolíticos en campañas transmedia.

Dentro de los éxitos de Gómez está la creación de Hot Wheels para Mattel y su trabajo en Disney (Piratas del Caribe, Hadas y Tron Legacy), Newscorp (Avatar), Sony (Hombres de Negro III), Coca Cola (Fábrica de Felicidad) y Hasbro (Transformers).

También estarán presentes, entre otros, el compositor digital Sebastián Feldman (El Llanero Solitario, Avengers y Pacific Rim) y el artista de desarrollo visual de Dreamworks y ganador de un Óscar como estudiante, Avner Geller.

Este año, explicó Restrepo, el evento se celebrará en la "Zona T", área comercial y de entretenimiento del norte de Bogotá, con la intención de "unir la tecnología con un espacio urbano que tiene una amplia oferta de bares, restaurantes, arte, cine y moda".

La agenda incluye conferencias, exhibición de cortos de animación y talleres, dirigidos, según los organizadores, a participantes de entre 25 y 45 años, amantes de la tecnología y todo lo relacionado con la cultura digital, en definitiva, a creativos que exploran nuevos caminos.

COLOMBIA.INN