¿De qué se enferman las mujeres? | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Mayo de 2016

Un reporte entregado de la medición en servicios solicitados por usuarias en las principales ciudades del país, de medicina pre-hospitalaria, demuestran que las mujeres con el cambio de clima, de ambiente y el traslado de un lugar a otro, son propensas más fácilmente que los hombres a la adquisición de enfermedades virales de bajo riesgo.

 

La muestra tomada en mujeres de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Neiva y Villavicencio, arrojan que las afecciones respiratorias y gastrointestinales son las principales 5 causas de incapacidad médica y ausencia en el trabajo, aunque en cada ciudad sea diferente el comportamiento de salud, existen algunas que coinciden sin importar la ubicación geográfica.

Las cinco más comunes son:

 

1.Rinofaringitis viral: una afección del sistema respiratorio en la que puede presentarse con congestión nasal, flujo abundante por la nariz, estornudos frecuentes, lagrimeo, irritación nasofaríngea, tos y malestar general. Puede acompañarse de fiebre. 

2.Gastroenteritis:la gastroenteritis es una inflamación de la membrana interna del intestino causada por un virus, una bacteria o parásitos. Se adquiere fácilmente en el aire o espacios compartidos con otras personas. La gastroenteritis viral es la segunda enfermedad más común en países como  Estados Unidos.

3.Dolor abdominal:Puede generarse por diversas razones asociadas a la mujer, entre ellos se encuentran estreñimiento, cólicos pre- menstruales, ansiedad, colon irritable, entre otros. Es el dolor que se siente en el área entre el pecho y la ingle, a menudo denominada región estomacal o vientre.

4.Cefalea:la cefalea o dolor de cabeza representa una de las formas más comunes de dolor en la raza humana. Generalmente el dolor de cabeza se presenta de forma intermitente. Las formas más frecuentes corresponden a la migraña o jaqueca y a la cefalea de tensión.

5.  Trastorno de ansiedad: como su nombre lo indica, se refiere a la situación en la que el individuo experimenta una ansiedad constante y a largo plazo, sin saber su causa.  Estas personas tienen miedo de algo, pero son incapaces de explicar de qué se trata. Debido a su ansiedad no pueden desempeñarse en forma normal.
No logran concentrarse, no pueden apartar sus temores y sus vidas empiezan a girar en torno a la ansiedad.