El Banco de la República también es música | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Los músicos, investigadores, docentes, melómanos y aficionados tienen ahora un nuevo canal para disfrutar de la más amplia colección de música clásica, jazz y músicas del mundo. Se trata de Naxos Music Library.

Los socios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República podrán disfrutar de este canal en línea y también acceder a más bases de datos desde cualquier lugar y dispositivo mediante su usuario y contraseña. Si aún no eres socio, conoce cómo inscribirte y empieza a disfrutar de un universo de conocimiento al alcance de un clic.

El recurso cuenta con tres catálogos seleccionados y especializados:

Naxos Music Library, una de las más importantes colecciones de música clásica en línea, con alrededor de dos millones de pistas, incluyendo los más importantes sellos independientes y las principales disqueras. Cuenta con recursos como videos relacionados, listas de reproducción y contenidos de interés. Ofrece, además, una gran cantidad de contenido educativo especializado con herramientas como: un diccionario de música interactivo; una sección de musicología y ejercicios para el entrenamiento auditivo; análisis de obras en profundidad; visitas guiadas por los principales períodos de la música clásica y una selección de guías de estudio y cuenta también con una sección infantil que introduce a los oyentes más jóvenes en el mundo de la música clásica.

Naxos Music Library Jazz, una colección especializada en el género, con cerca de 110.000 pistas y alrededor de 9.000 álbumes. Este recurso reúne una amplia gama de música jazz que comprende desde artistas legendarios hasta jazz contemporáneo. Las grabaciones de Naxos Music Library Jazz provienen de más de 250 sellos discográficos e incluyen los catálogos de Blue Note Records, Warner Jazz, EMI, Fantasy y otros. Este es un invaluable recurso para los amantes del jazz.

Naxos Music Library World, se trata de un archivo de músicas del mundo con más de 61.300 pistas en el que, además, se encuentran, entre otros, los catálogos del Smithsonian Folkways Recordings, que agrupan música de más de 150 países y grupos culturales, lo que lo convierte en uno de los recursos preferidos de los investigadores.