El clown abre la puerta de El Artífice | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015

Diciembre es una época de celebración, donde cualquier excusa es perfecta para reunirnos y  compartir, por esto, inspirados en  la  forma  tan particular de vivir la navidad en Colombia, El Artífice, escenario/café presenta  a partir de mañana y hasta el 20 de diciembre El Ciclo ¡Navidad…, Viva!. Tres obras cortas  que fusionan  la  comedia,  el clown, los títeres y la música mientras nos recuerdan la importancia de esta maravillosa época de amor, unión y  paz. 

El Artífice, escenario/café, es un nuevo escenario interactivo y cultural ubicado en galerías, creado para el disfrute de actuación, la danza y  la música acompañadas del mejor café gourmet. El sueño materializado de Diana del Pilar Gómez y Mauricio Hernández, quienes buscan a través de este espacio un encuentro entre la creatividad, la lúdica, el arte y el aprendizaje, como una fórmula para el bienestar de las personas.

El Ciclo  recoge tres perspectivas de nuestra forma de vivir la Navidad en Colombia, en contraste con los embates de la sociedad conectada, el consumismo o los afanes de nuestro tiempo. Con la dirección y dramaturgia de Francisco Zambrano, quien estará acompañado en escenario por Diego Rivera, Edna León y Michels Eduardo Manchego.

Es Noche Buena y en Colombia todo se llena de un brillo especial, esta luz tan fuerte atrae al satélite Landsat 8, que emite una señal de alerta internacional. Un intrépido bombero canadiense llega para atender la emergencia, pero se sorprende al encontrar el verdadero origen de esta temperatura. En su cruzada por apagar el aparente incendio conoce a Don Enrique, un paisa alegre y entrador, que los llevará en un entretenido recorrido por nuestros agüeros, rituales y tradiciones.

Así mismo llega  la historia de APP al Niño Dios, donde Noelia, una empleada del centro comercial atraviesa un arduo día de trabajo en la zona de juguetería donde debe empacar regalos, terminar y pintar los decorados, atender en caja, hacer el baile de los descuentos y un sinfín de tareas más.  En medio de los preparativos ve con tristeza como la Navidad se pierde tras un apagón monumental. Pero Jake, un viejo muñeco de nieve la sorprende y transporta a un mundo mágico a través de diferentes cartas reales escritas al Niño Dios, durante la Navidad del año 1974.