'El Dorado' concierto de Shakira en Bogotá | El Nuevo Siglo
Twitter
Domingo, 4 de Noviembre de 2018
Redacción Web
Sí, lloró pero de la alegría de ser recibida a lo grande por su país. Su concierto fue una mezcla de lo que es ahora y de lo que la hizo ser grande: su autenticidad. 

 

"Vamos a cerrar aquí lo que comenzó aquí" esas fueron las palabras de Shakira antes de romper en llanto durante el concierto de la noche de ayer en el parque Simón Bolivar, el primero después de casi una década sin presentarse en Colombia. La carga emocional de la presentación fue tan grande que fue inevitable que a más de uno se le saliera una lágrima. 

Parada ante casi 30.000 personas solo dio gracias a Dios por este momento histórico en su carrera: dar en su nación el cierre de la gira más exitosa de su carrera. 

Eso de que "nadie es profeta en su tierra" no tuvo lugar en la noche de ayer, pues niños y sobre todo adultos, cantaron, bailaron y aclamaron todo el show de la colombiana. Los gritos nunca cesaron, incluso se intensificaban cada vez que ella mencionaba lo agradecida y satisfecha que estaba por el apoyo recibido por sus fanáticos.

De principio a fin se pudo sentir el corazón que le puso la artista al concierto. En repetidas ocasiones lo dijo "lo intenté muchas veces (volver a cantar en Colombia) pero hasta ahora lo logramos". De hecho, le dejó a sus fieles espectadores ver en exclusiva su más reciente video musical, "Nada", de su disco El Dorado. 

El repertorio estuvo milimétricamente calculado. Sabía muy bien que pese al éxito de sus últimos temas como "Clandestino" ( en conjunto con Maluma), "La Bicicleta (con Carlos Vives), el público estaba esperan recordar las épocas en las que andaba descalza, de cabellos negros y su guitarra, por lo que las famosas "Antología, "Tú", "Invevitable" y "Estoy Aquí" fueron las que, sobre todo los mayores, cantaron en su totalidad. 

En las dos horas de espectáculo cantó gran parte de los éxitos que la llevaron y la mantienen en lo más alto: "Perro Fiel", ft con Nicky Jam, "La Tortura", "Suerte", "La la Land", "Waka Waka" y "Hips don't lie" fueron algunas de esas 

Se podría decir que la presentación de la barranquillera fue impecable y no se quedó corta ante la magnificencia de la puesta en escena repleta de pirotecnia, luces y color. Tuvo detalles que enloquecieron al público, como la guitarra con el rostro de sus hijos y su pareja, el astro del Barcelona F.C., Gerald Piqué. 

La apoteósica noche, llena de baile, color y emotividad concluyó con éxito y con la expectativa de que no vuelvan a pasar años para que se vuelva a recibir.