‘El olvido que seremos’ conquista la taquilla española y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Redacción Cultura

Cine

La cinta colombiana El olvido que seremos, el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP) y dirigido por Fernando Trueba, que se estrenó el pasado 7 de mayo en más de 190 teatros de España ha conquistado tanto la taquilla como a los espectadores y la crítica en el país Ibérico. La película ocupó, en su primer fin de semana en cartelera, el segundo lugar en taquilla siendo superada únicamente por el reestreno de El Señor de los anillos y superando cintas de estudio como: Nadie, Aquellos que desean mi muerte. El reporte fue anunciado por Comscore España a través de su cuenta de Twitter.

Concierto

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo anuncia la reprogramación de los conciertos de la Burning Caravan, ya que las tres presentaciones con las que la agrupación lanzaría su nuevo disco Más allá del mundo, se aplazan para el 30 y el 31 de julio a las 8:00 p.m., y el 1 de agosto a las 5:00 p.m. Las personas que habían adquirido entradas para las fechas de mayo, podrán utilizarlas en las nuevas, o solicitar la devolución de su dinero. Tras el apagón cultural que se vivió en el 2020, y empeñada en seguir desafiando la realidad, la banda crea en este nuevo álbum nuevos himnos a la melancolía y a la resistencia psicológica. Este nuevo espectáculo está compuesto por ocho temas musicales que narran una historia entre sí y proponen también un viaje más allá de este planeta, para conectarnos con nuestro interior.

Lanzamiento

La cantante y compositora colombiana Paula Arenas regresa a la música presentando su nuevo sencillo A tu lado, que se encuentra disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales. Este tema está inspirado en el amor y la relación con esa persona que la ha apoyado en todo momento y que la hizo volver a creer en todos sus sueños, su esposo.  Con este tema se podrá descubrir una Paula con un sonido más folk, al mezclar distintas voces y tener acompañamientos de guitarras que distan levemente de su pop romántico al que nos tenía acostumbrados.