El Teatro Cafam y la Orquesta Filarmónica de Bogotá retomarán la esencia de las presentaciones en vivo con una oferta de tres conciertos, los cuales contarán con la participación de diversas agrupaciones juveniles, integradas por músicos profesionales y estudiantes de diferentes universidades del país.
Los espectáculos, del más alto nivel artístico y logístico, se presentarán el 29 de este mes, el 27 de mayo y el 24 de junio de este año.
“Desde el Teatro Cafam queremos brindar espectáculos de alto nivel artístico, a través de un repertorio musical clásico, que haga vibrar y vivir un gran momento por medio de la música y la cultura a todos los colombianos”, aseguró Fernando Barrero, director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam.
Los conciertos se podrán disfrutar en vivo, con 175 sillas disponibles en el Teatro Cafam, con todos los protocolos de bioseguridad o por medio de la virtualidad.
- Le puede interesar: Quinteto Leopoldo Federico inunda de tango tablas peruanas
La programación artística de la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha incluido a reconocidos directores, como Andrés Orozco-Estrada, Zoe Zeniodi, Robin O’Neill, Josep Caballé-Domenech, Krzysztof Penderecki, Eduardo Carrizosa, Carlos Villa, Germán Gutiérrez, Adrián Chamorro. Así mismo, ha contado con la participación de solistas invitados como Lise de la Salle, Alexis Cárdenas, Gabriel Ahumada, Stephen Hough y Alexandre Da Costa.
La Orquesta está conformada por 40 jóvenes que interpretan un repertorio en el que sobresalen las manifestaciones instrumentales de la música colombiana y latinoamericana, con arreglos originales.
Por su parte, estos conciertos estarán en la batuta de Andrés Felipe Jaime quien, desde septiembre de 2018, se desempeña como Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, tras culminar tres exitosas temporadas como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, en Medellín.
Ha trabajado con numerosas orquestas en los Estados Unidos, incluyendo la Fort Worth Symphony, Alhambra Orchestra, Broward Symphony, Greater Miami Youth Symphony, y la Youth Orchestra for Greater Fort Worth. En Colombia, ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica EAFIT, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Filarmónica de Cali, y la Filarmónica Joven de Colombia, entre otras.
Andrés ha complementado su formación participado en clases magistrales con el director suizo Baldur Brönnimann, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia; y el costarricense Giancarlo Guerrero, en convenio con la Cleveland Orchestra.