La lucha contra el fuego en la gran manzana | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Septiembre de 2014

La historia narrada en primera mano por los bomberos con mayor experiencia en el mundo, los de Nueva York y por Steve Buscemi, ex integrante de la misma, donde develan lo que se siente luchar contra los grandes incendios en esa “gran manzana” se puede apreciar hoy, a las 6 p.m. por el canal de cable HBO con el documental  A Good Job: Stories of the FDNY.

Mostrando el reto físico y mental de combatir incendios y como la comunidad comparte esa increíble responsabilidad, el documental muestra la vida de estos héroes que ponen en riesgo su vida para servir a la ciudad. A través de escenas filmadas detrás de las cámaras y entrevistas conducidas por Buscemi, el documental cuenta la historia de hombres y mujeres del FDNY a través de diversas imágenes y videos de las últimas 5 décadas incluyendo “Años de Guerra” en las décadas de los años 60 y 70; el gran incendio de la Calle 23 en 1966 donde 12 bomberos perdieron la vida; el incendio de Happy Land Social Club ocurrido en 1990 con 87 víctimas y por último los atentados del 11 de septiembre en 2001 y el impacto que tuvo sobre el departamento.

A Good Job: Stories of the FDNYtrata acerca de compañerismo y los lazos que se establecen día a día en el departamento, de los traumas físicos y mentales, y de las buenas, malas y emocionantes historias.

 Steve Buscemi trabajó en el Departamento de Bomberos No. 55 (Engine Co 55)  en Nueva York entre 1980 y 1984, antes de convertirse en actor. Posteriormente protagonizó películas como “Reservoir Dogs”, “Fargo”, “El Gran Lebowski” y “Ghost World”, dirigió cuatro películas y varios programas de TV, entre ellos “Los Soprano”, el cual fue nominado al Emmy® por el episodio “Pine Barrens”. Después formó parte del reparto de “Los Soprano”, y actualmente interpreta a Nucky Thompson en la serie original de HBO, “Boardwalk Empire”, ganador de un Globo de Oro por su papel en la serie.

El documental fue dirigido y producido por Liz Garbus, producida también por Wren Arthur y Steve Buscemi; como co-productor Mridu Chandra; gerente de producción Julie Gaither y productora asociada Adrienne Collatos. Por parte de Olive Productions, Stanley Tucci funge como productor ejecutivo. Por parte de HBO, el documental cuenta con la producción ejecutiva de Sheila Nevins y de Lisa Heller como supervisora de producción.