Tendencias para un ejecutivo | El Nuevo Siglo
Martes, 2 de Febrero de 2016

EN EL transcurso del año el hombre de negocios tenderá a reinventar su estilo, incorporando en su armario prendas versátiles y fáciles de combinar, que le permitan crear looks actuales sin sacrificar sobriedad. Pensando en ello, Pilar Medina, Gerente de Diseño de Arturo Calle, explica qué prendas no pueden faltar en el closet de un ejecutivo y que deberá renovar antes de terminar el primer trimestre del año.

 

Prendas de renovación

Hay dos prendas clave que un ejecutivo debe renovar para lograr nuevos atuendos sin mucho esfuerzo: las chaquetas y las camisas. Frente a las primeras es necesario señalar que en un armario masculino no deberán faltar:

·         Una chaqueta denim: que llegan en una silueta más ajustada y en azul intenso;

·         Un blazer: ideal para lograr atuendos elegantes y espontáneos al mismo tiempo (este año se impondrá el azul cobalto en esta prenda)

·         Una chaqueta básica de algodón: que le permitirá acompañar looks casuales y deportivos y que estará disponible en tonalidades con más brillo; y

·         Una buena chaqueta de lana: que le aportará un toque sobrio y refinado al vestuario del día a día.

Con respecto a las segundas, tenga en cuenta que con una amplia variedad de camisas, podrá lograr un sin número de combinaciones formales. Y este año, les aconsejamos, incluir en su armario un par de camisas de siluetas justas, con puños y cuello en contraste; una moda que se impondrá en el mundo ejecutivo.

 

Trajes

 

Al menos cinco opciones de trajes en los siguiente colores: los infaltables azules (el color más importante en el vestuario masculino formal), los modernos grises en tonos medios y oscuros (ya que son muy fáciles de combinar) y el emblemático negro que siempre será un básico para ocasiones formales y de ceremonia.

 

En cuanto a materiales, se sugiere el uso de trajes de lana, una fibra natural que ofrece confort y facilita la transpirabilidad, lo cual resulta bastante idóneo para los ejecutivos, dadas sus largas jornadas de trabajo. Alternar los vestidos, favorecerá la recuperación de la fibra y evitará la pérdida de estructura del traje.


Zapatos

 

La cantidad de pares dependerá del estilo de vida que lleve cada hombre. La recomendación general es tener al menos cinco pares de zapatos en negro, cafés y azul; un nuevo color para el calzado masculino formal, que se verá este año.

 

Como sugerencia adicional para los ejecutivos, les planteamos el uso de un par de botas en tonos carmel que servirán como complemento a los atuendos casuales, que suelen lucir el último día de trabajo de la semana.

 

La pérdida de color y estructura del traje son señales del fin de su vida útil. Así mismo, las tendencias juegan un papel importante en este tema. Cada día lanzamos al mercado nuevas propuestas de moda para ejecutivos que los motivan a actualizar su vestuario. Ello no significa que aquellos que prefieren los estilos tradicionales deban abandonarlos, pero si es una invitación a que se atrevan a innovar en pequeños detalles.

 

Accesorios

 

Estábamos acostumbrados a ver al hombre con corbatas de pala muy ancha y en los últimos años hemos sido testigos de cómo se vuelven cada vez más angostas, convirtiéndose en accesorios actuales y de vanguardia que no pueden faltar en el armario masculino este año. En cuanto a texturas, sugiere las corbatas con “miniprints”, los sólo fondo con mucho brillo y las tejidas, que siguen ganando protagonismo.

 

Finalmente, a los más modernos, les aconsejamos lucir un pochette o un pin con su traje formal, así como los cinturones personalizados que pone a disposición en su Belt Bar, con seguridad marcarán la diferencia.