'Toreros' y 'Prisioneros' para una descarga roquera en Bogotá | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Este viernes, una cita imperdible para revivir toda una época musical y cantar al unísono los éxitos de estos grupos

_______________

LOS amantes del rock arrancaron la cuenta regresiva porque en menos de una semana podrán vivir una increíble noche con dos de las agrupaciones más emblemáticas de este género. Será con los Toreros muertos -que están más vivos que nunca- y Los Prisioneros, que volverán a darse una escapada por Bogotá para brindar una fiesta pletórica de riffs y sonido bestial.

La imperdible cita “Llena tu cabeza de rock” tendrá como escenario el Centro de Eventos Royal Center de Bogotá donde estas agrupaciones, española y chilena, respectivamente, acogieron la invitación de Full 80’s, una de las grandes productoras de conciertos retro.

El inicio de la noche estará a cargo del DJ Pikara, Carlos Pérez Piraquive, quien será el encargado de calentar los ánimos y preparar a los asistentes para la descarga roquera. De sus 19 años como DJ, 12 los ha dedicado a consolidar Full 80’s en Bogotá, y dándolo a conocer en las diferentes fiestas realizadas en las principales ciudades del país, Estados Unidos y Argentina.

 Ha sido el encargado de abrir los conciertos de los artistas que han pasado por los aniversarios de Full 80’s, la gira Vilma Palma 2017, el concierto de Pet Shop Boys en Bogotá y este año a La Mosca, Enanitos verdes y Hombres G en el concierto de Rock en tu Idioma. 

 Hacia las 10 de la noche subirán a la tarima Claudo narea & Miguel Tapia, “Los Prisioneros”. Su extensa y exitosa historia musical comienza con la creación del grupo musical “Los Prisioneros". En él lograron importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional, además de posicionarse como la banda más influyente de la década de los 80.

 Durante el primer receso de Los Prisioneros (1991-2001) comienzan a liderar otros proyectos musicales. Narea (cantante, compositor y guitarrista) conforma y lidera la banda “Profetas y Frenéticos”, con quienes editó dos discos por sello Alerce. Luego, en solitario, presentaría los trabajos “Claudio Narea” y ”El largo camino al éxito” .

 Por su parte Miguel Tapia (Baterista, compositor y cantante) durante el año 1993 lidera el grupo "Jardín Secreto", editando un disco homónimo y otro titulado “El Sonido de Existir”. La agrupación tuvo una gran influencia del “Pop Bailable”, estilo musical que marcó ambos placas discográficas. Tapia además integró el grupo “Razones Humanitarias”.

 Ambos vuelven con más fuerzas que nunca con este nuevo proyecto musical, en el cual plasman todo su talento y trayectoria en sus más de 30 años de trabajo artístico.

Serán dos horas escuchando los grandes éxitos de este duo chileno y cantando, a una sola voz, sus más grandes éxitos.

Y, en punto de las 12 de la noche, se toma el escenario la banda que rompió los moldes en España y también en América Latina: “Los toreros muertos”

En 1984, Pablo Carbonell,  Many Moure y el teclista argentino Guillermo Piccolini  dan vida a este grupo dentro del movimiento contracultura conocido también como movida madrileña en el rock de España, los Toreros Muertos se han caracterizado por su fuerza y particularidad en escenario letras atípicas de narraciones comunes que atrapan, envuelven, que marcaron una generación y le dieron estilo a muchos años de música.

Después de una separación en los años 90, “Los toreros muertos “llegan con nuevas letras y con aquellas que cultivaron una  identidad particular e irreverente llenas de originalidad y un transgresor sentido del humor.

Luego de su presentación en diciembre de 2017,  junto a Los Prisioneros Narea & Tapia, con un emotivo sold out en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, esta dupla de rock en español que marcó una generación, regresan a la capital colombiana para volver a hacer historia.

Este 16 de noviembre  será la oportunidad para revivir los grandes  éxitos de  dos de las agrupaciones más representativas y emblemáticas del movimiento de rock en español que marcaron a toda una generación  ochentera y que siguen  cosechando  triunfos alrededor del mundo con sus giras internacionales.