Tres hábitos indispensables para mejorar el rendimiento de su celular | El Nuevo Siglo
Los elementos fundamentales para que el funcionamiento de un smartphone sea óptimo, dependen de algunas variables que incluyen el procesador, la memoria RAM y ROM, la CPU y la batería, entre otros.
Foto cortesía
Viernes, 29 de Octubre de 2021
Redacción Cultura

Los celulares se han convertido en una herramienta indispensable, sea para comunicarse, para el trabajo o para el ocio. Estos son un aliado en las actividades diarias; muestra de ello es que de acuerdo con Hootsuite, 60,83 millones de personas tienen conexión a celulares. Asimismo, según Deloitte, las actividades de mayor preferencia por los colombianos son ver videos cortos (57%), tomar fotos (55%) y revisar las redes sociales (54%).

Esto demuestra que la decisión de adquirir un teléfono, así como su cuidado a través del tiempo, es muy importante. Es por ello que al momento de comprar un smartphone es importante asegurarse de que tenga unas especificaciones técnicas que le respalden al usuario su correcto funcionamiento, así como el rendimiento.

Teniendo en cuenta esto, los elementos fundamentales para que el rendimiento de un smartphone sea óptimo dependen de algunas variables que incluyen el procesador, la memoria RAM y ROM, la CPU, la batería, entre otros componentes. Todos estos intervienen en los procesos que se llevan a cabo en el celular para que funcione de forma fluida y óptima.

Sin perder de vista este panorama, la marca Vivo comparte las siguientes recomendaciones para que las personas aprovechen al máximo sus dispositivos, sin afectar el rendimiento de este. 

1. Instalar aplicaciones que se utilicen frecuentemente. Los smartphones se pueden estar ralentizando cada vez que se instala una nueva aplicación. Muchas de estas se activan al momento de encender los dispositivos, llevando a cabo diferentes actividades sin necesidad de que estén en uso, lo cual afecta el consumo de memoria y el procesador sin que el usuario sea consiente. Por esto es importante eliminar las aplicaciones que no se usen frecuentemente o que ya no sean necesarias.

No obstante, si el usuario debe tener gran cantidad de aplicaciones instaladas, siempre puede optar por un equipo que tenga una buena combinación entre memoria RAM + ROM, que en cualquier momento que se desee se puede expandir.  



2. No es recomendable esperar hasta que la batería se agote por completo. La batería de cada dispositivo tiene un límite en el ciclo de vida, y cada vez que carga su celular desde cero se está desperdiciando una de estas vidas, convirtiendo la batería en algo inestable y haciendo que el rendimiento de los smartphones sea menos eficiente.

Por otro lado, el no apagarlo nunca, el dejarlo cargando toda la noche o usar un cargador que no corresponde a la referencia del dispositivo también son variables que pueden ayudar al deterioro de los smartphones y de sus baterías; por eso es recomendable cargarlo durante el tiempo necesario y no excederse, apagarlo de vez en cuando o reiniciarlo, y siempre tener el cargador correcto. 

3. No exponer el celular a climas extremos. Se acerca la temporada de vacaciones, una época donde las personas tienden a usar, por ejemplo, los celulares para tomar fotos. No obstante, es importante no exponer los equipos al agua o el polvo, e incluso tener cuidado con las temperaturas extremas, pues estas pueden dañarlos.  

Finalmente, lo más importante que se debe tener en cuenta es el aliado que se escoge al momento de adquirir un smartphone. Este debe ser una marca que brinde el respaldo necesario ante cualquier eventualidad que se le presente al usuario, y que responda de manera adecuada para que los consumidores se sientan siempre apoyados.