Atleta McLeod criticó proceso preolímpico de la federación jamaicana | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 12 de Julio de 2021
Redacción Web con AFP

El jamaicano Omar McLeod, vigente campeón olímpico de 110 m vallas, criticó el proceso de selección de los deportistas jamaiquinos frente a los juegos olímpicos de Tokio. 

McLeod, durante una rueda de prensa previa a la reunión de la Liga de Diamante de Gateshead (norte de Inglaterra) aseguró que no tuvo una oportunidad de clasificarse y tildó como ridículo el calendario de los preolimpicos.

"Todavía tengo el corazón roto. Tengo la sensación de no haber dispuesto de una oportunidad justa para clasificarme con este calendario ridículo, el peor que vi nunca, durante los 'Trials' (preolímpico) jamaicanos", declaró.

Cabe resaltar que McLeod fracasó en la final de las clasificatorias preolímpicas de Jamaica el 27 de junio al acabar en la octava posición y último tras golpear la primera valla. El atleta no fue repescado por su federación.

Segun el deportista su fracaso en la clasificación se vio fundamentada en circunstancias adversas que él no pudo controlar, pero perjudicó su desempeño.



"Tuvimos las semifinales tarde por la noche, luego como el país aplicaba un toque de queda no conseguimos encontrar comida antes de llegar al hotel, donde solo encontramos una ensalada y una sopa antes de regresar al estadio a las 05h00 de la mañana para la final a las 08h00. Es tan estúpido. No se trata así a una prueba que ha dado al país un campeón olímpico", cargó el campeón en Rio-2016.

"Fui a esos 'Trials' listo para luchar por ganarme mi puesto en la pista, pero por la mañana sufrí calambres antes de la carrera, no sabía qué hacer, pensaba que la federación me ayudaría, con una exención médica por ejemplo como ya hizo con Usain Bolt u otros atletas", añadió visiblemente emocionado.

"Ya he demostrado mi nivel muchas veces, llegué a los 'Trials' como líder mundial (ahora mismo es el 2º más veloz de la temporada). Pensaba poder correr un récord nacional y tal vez del mundo vista la forma increíble que tenía", dijo el atleta de 27 años, también campeón del mundo en 2017.