El español Carlos Alcaraz sacó la cara por España al vencer al neerlandés Tallon Griekspoor y pasar a la tercera ronda del songles masculino, en un lunes en que París-2024 vivió la eliminación de Rafael Nadal a manos de Novak Djokovic.
Alcaraz tuvo un viaje tranquilo en el primer set, pero en la segunda manga debió ponerse el traje de obrero para sacar adelante el parcial y cerrar el partido en 6-1 y 7-6 (7/3).
"Muy contento de encontrar el buen nivel, la buena forma y acabar en dos sets", aseguró el español.
El duelo tuvo un momento de incertidumbre cuando, con el neerlandés 5-4 arriba en el segundo set, el número tres del mundo pidió asistencia.
Tras ser atendido por la sanidad fuera de la cancha, el jugador de Murcia volvió al campo para empatar el juego 5-5 no sin antes salvar un punto de quiebre.
"Los tenistas tenemos una calendario muy exigente (...) van saliendo problemas, lo bueno es que sé como lidiar, sé como recuperarlo", comentó Alcaraz, sin dar detalles sobre su molestia.
"Es una zona que vengo sintiendo" hace meses y "he podido jugar sin problemas", agregó el ganador de Roland Garros y Wimbledon este año.
Alcaraz volverá el martes a la acción en el tenis olímpico, que se disputa en Roland Garros, pero junto a Nadal en la segunda ronda del dobles. Enfrentarán a la pareja neerlandesa formada por Griekspoor y Koolfhof.