La Fiscalía imputó cargos por acoso sexual al extécnico de la Selección Femenina Sub-17 de fútbol, Didier Alonso Luna.
Durante la tarde de este lunes en los juzgados de Paloquemao, el ente acusador presentó varias pruebas para señalar al técnico. Entre ellas está la denuncia de Carolina Rozo, fisioterapeuta del equipo, quien aseguró que el extécnico la acosaba a ella y a varias jugadoras de la Selección. También hay una entrevista hecha a Rozo y fotos de pantalla de las conversaciones que Luna sostuvo con la víctima.
Los hechos habrían tenido lugar entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, cuando Rozo fungía como fisioterapeuta. La Fiscalía aseguró que hubo acercamientos físicos y verbales.
En conversaciones vía WhatsApp se detallan mensajes en los que Luna hace insinuaciones a Rozo, como "no te descuides porque te voy a robar un beso".
Le puede interesar: Audiencia de Santrich con la JEP será en La Picota.
Ante esta situación, Rozo declaró a la Fiscalía que en su momento puso la queja contra Luna ante directivos de la Selección femenina, pero nadie la habría escuchado. "Ella optó por retirarse del entorno porque sus palabras no tuvieron eco", manifestó el fiscal del caso.
De comprobarse dichas conductas, Luna podría pagar una pena que oscila entre uno y cuatro años y medio de prisión. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos y por ello la Fiscalía solicitó al juez 38 de garantías medida de aseguramiento no privativa de la libertad para Luna.
El ente acusador recordó que Luna ya había sido denunciado por comportamientos sexuales con menores de edad.