Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista de la jornada de Champiosn League. Una vez más, el artillero demostró que es una pieza clave para el orden del conjunto y marcó tres goles frente a una de sus víctimas favoritas, el Atlético de Madrid.
Días atrás, el luso calentó el partido diciendo que iba con la mentalidad de ganar y que iba a hacer todo lo posible para dejar fuera a los colchoneros." A lo largo de mi carrera hice remontadas más complicadas que la que tenemos, es posible avanzar". Sus palabras se cumplieron y terminó siendo la figura de la fecha, aniquilando de lleno los sueños de los españoles.
El colombiano, Santiago Arias, estuvo en el once inicial del Atlético pero se retiró en el segundo tiempo y en su lugar ingreso Vitolo, cambio polémico ya que luego de la sustitución del cafetero se generó el penal que convirtió Ronaldo en el minuto 85.
City goleó 7-0 al Shalcke
El Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán, con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero este martes en el Etihad Stadium.
Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del 'Kun' (35 de penal y 38) y goles de del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).
Agüero (autor de cinco de los siete disparos a puerta de los Citizens en la primera parte) tuvo la primera ocasión del partido, con un disparo al palo al cuarto de hora.
Además del 'Kun', el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, que ante su exequipo anotó un tanto, otro fue anulado por el VAR y dio tres pases de gol en una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeros.
De esta manera, el líder de la Premier League mantiene el pleno inglés en cuartos después de que Manchester United y Tottenham (además de Ajax y Oporto) lograsen el boleto hace una semana.
El pleno lo puede completar el miércoles el Liverpool, que jugará en Múnich contra el Bayern con el 0-0 de la ida en Anfield.
El encuentro confirmó lo que ya se había visto en la ida, donde los ingleses, muy superiores, lograron la victoria pese a jugar buena parte del segundo tiempo en inferioridad por la expulsión de Nicolás Otamendi.
El equipo de Pep Guardiola tuvo el control de la pelota y a partir de ahí elaboró juego y ocasiones frente a un rival que parecía derrotado antes de empezar y que vio como, una vez Agüero abrió el marcador con un penal a lo 'panenka' a la media hora, le fueron cayendo goles uno tras otro.