¿Cuál será el destino de James? | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 4 de Junio de 2019

James Rodríguez dejará el Bayern de Múnich a petición propia, según confirmó el presidente del directorio del club muniqués, Karl-Heinz Rummenigge.

“En principio, la decisión fue tomada porque vino a verme antes de final de temporada para pedirme que no ejecutáramos la opción de compra”, dijo Rummenigge confirmando las informaciones aparecidas el lunes en la prensa.

“Ejecutar la opción en contra de su voluntad no habría tenido ningún sentido”, añadió el hombre fuerte del conjunto bávaro. “No debemos contratar a un jugador por 42 millones de euros si no podemos ofrecerle un puesto como titular en el equipo”.

Según Rummenigge, el internacional colombiano de 27 años, llegado en calidad de cedido del Real Madrid en 2017, quería un puesto de titular. “Aquí no hay garantía”, respondió el dirigente, que lo lamenta “personalmente”.

El exatacante de 63 años se declaró “fan del juego” de James: “Es un jugador con grandes cualidades”.

En sus 67 partidos con el Bayern, James ha marcado 15 goles y ha aportado 20 asistencias. Brillante en ocasiones, nunca se ha terminado de imponer esta temporada bajo la dirección del entrenador, Niko Kovac.

Su destino por el momento es incierto, puesto que el Real Madrid no tiene sitio para él.

Los medios de comunicación hablan de un traspaso al Nápoles, donde se reencontraría con el técnico Carlo Ancelotti, que quería convertirle en uno de sus jugadores clave en el Bayern en la temporada 2017/18 antes de ser despedido en el otoño boreal por sus malos resultados.

Comprar al colombiano para revenderlo y sacar provecho económico no fue una opción para Rummenigge. “Eso no sería correcto con respecto al Real Madrid y no es el estilo del Bayern. Nosotros no hacemos trata de seres humanos”, explicó.

A las informaciones que lo acercan al Nápoles se suman ahora otras que dan cuenta de una comunicación directa entre Cristiano Ronaldo y el ‘10’ colombiano para que se una a la disciplina de la Juventus.

De acuerdo con lo que ha trascendido de la charla, el artillero portugués le dijo al cucuteño que la idea es que la Juve tenga un plantel con la suficiente calidad para pelear el título de la Champions League en la temporada 2019-2020.

Además, en Inglaterra se habla de algunos clubes que estarían interesados en el volante nacional. Uno es el Arsenal, ante los altibajos de Ozil; el otro el Chelsea por la salida de Eden Hazard, aunque depende de si lo autorizan a contratar y uno más, el Tottenham.

Si James llega al Nápoles, es posible que tenga como compañero a Duván Zapata, de quien se dice, está siendo negociado con el Atalanta, a solicitud de Ancelotti.

En La Juventus estaría al lado de Cristiano Ronaldo con quien ya compartió vestuario en el Real Madrid. No hay que olvidar que el portugués en alguna ocasión dijo que el descenso del cuadro merengue obedecía a la salida del colombiano y de Pepe. Allí está pendiente la continuidad de Juan Guillermo Cuadrado, quien era ficha clave para Allegri, pero ante la salida del estratega, se espera  saber la opinión de quien lo sustituya en el banco.

Por el momento, James está concentrado para la Copa América en donde espera volver a brillar, ahora bajo las órdenes de Carlos Queiroz.