“El fútbol necesita de su magia”: James | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 18 de Marzo de 2019
Redacción Web con AFP

Al tiempo que se siguen sumando jugadores a la concentración y se trabaja pensando en lo que será el primer partido amistoso en la era de Carlos Queiroz, aumentan las voces de aliento para los jugadores que quedaron por fuera de la convocatoria a causa de lesiones.

La primera baja fue la de Santiago Arias, quien debió abandonar el partido que su equipo, el Atlético de Madrid, perdió con la Juventus y que lo dejó fuera de la Champions League.

A Arias se sumó el portero David Ospina, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el encuentro entre el Nápoles y Unidese. Transcurría el minuto dos cuando se produjo la acción y aunque el antioqueño continuó en el arco, terminó por desplomarse, por lo que se perderá los cotejos del viernes ante Japón y del marte próximo frente a Corea del Sur.

Pero las malas noticias no pararon ahí. Juan Fernando Quintero sufrió una lesión que le puede dar para seis u ocho meses, la de ligamento cruzado, y por ende quedó fuera del llamado para la Copa América de Brasil.

Los tres jugadores han recibido emotivos mensajes de sus compañeros de selección y de otros que lo fueron, como es el caso de Edwin Cardona, quien le escribió a ‘Juanfer’: “Animo enano, volverás más fuerte. Sos un crack”.

Falcao García, por su parte, le envió un mensaje al portero del Nápoles y de la selección nacional: “David: espero que todo esté bien y los exámenes médicos den un parte de tranquilidad. Nuestras oraciones para ti y tu familia”.

Y James le escribió a Quintero: “Mucha fuerza y pronta recuperación hermano. El fútbol necesita de tu magia”.

Los tres fueron reemplazados por Mojica, Álvaro Montero y Yimmi Chará, pero la baja de Quintero se sentirá porque era una de las cartas para la Copa América y River Plate lo tenía como una carta para transferir muy pronto.

En el arco esta será la oportunidad para el guardameta del Deportivo Cali, Camilo Vargas, quien ha venido siendo el suplente de Ospina, aunque Iván Mauricio Arboleda podría tener algunos minutos, especialmente en el duelo frente a Corea.

Lo preocupante es que en menos de una semana el técnico Queiroz perdió a tres hombres clave en el andamiaje nacional. Los tres estaban para ser titulares no solo en los partidos de fogueo, sino para la Copa América. Ospina y Arias tienen tiempo para recuperarse, el que no, es Quintero, quien solo a finales de año podría estar de regreso a las canchas.

Trabajos

En la concentración de la Selección Colombia en Japón ya se encuentran 11 jugadores para los partidos que se disputarán frente a Japón, el viernes y contra Corea el martes.

Ayer se unieron al grupo de convocados Alfredo Morelos, Luis Fernando Muriel, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma, Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Déiver Machado, Luis Díaz y Mateus Uribe.

Durante la jornada, el cuerpo técnico dividió en grupos a los jugadores para realizar diferentes entrenamientos. Falcao García y Cristian Borja, quienes se unieron el domingo a la concentración, estuvieron en la mañana en gimnasio y en la tarde en campo. El resto de jugadores, quienes llegaron ayer a Japón, estuvieron en diferentes momentos en el gimnasio, dependiendo de sus horas de llegada, haciendo estiramiento, movilidad y recuperación.

Para hoy la Selección Colombia tiene previsto entrenar en Nippatsu Mitsuzawa Stadium y el técnico Queiroz irá diseñando el equipo que parará ante Japón, en su debut como director técnico del combinado patrio.

Por Ospina, el estratega llamó a Álvaro Montero. “El club Napoli anunció que el guardameta fue sometido a un TAC, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido de su equipo ante Udinese. Aunque ellos descartaron cualquier gravedad con el examen, decidieron que Ospina debe permanecer en observación, por lo cual fue hospitalizado por 24 horas. Su reemplazo será el arquero del Deportes Tolima, Álvaro Montero”, informó la Federación en un comunicado.

Agregó que “por su parte, River Plate anunció en sus redes sociales que Juan Fernando Quintero presentó un esguince severo de su rodilla izquierda, en el partido de su club ante Independiente, y que se someterá a los exámenes pertinentes. Como reemplazo fue convocado el jugador Yimmi Chará, de Atlético Mineiro”.

El plantel, ya completo, tiene previsto trabajar mañana de nuevo en el Nippatsu Mitsuzawa Stadium y el jueves en el estadio Internacional de Yokohama – Nissan, al tiempo que el técnico Queiroz concederá una rueda de prensa.

VARIOS DE LOS jugadores de la Selección Colombia realizaron ayer trabajo de gimnasio, pensando en el partido del viernes contra Japón./Fedefútbol