El Sevilla no puede permitirse fallar este jueves en el campo del Slavia de Praga en la vuelta de octavos de final de la Europa League, mientras Valencia y Villarreal afrontan con ventaja sus compromisos frente al Krasnodar y el Zenit de San Petersburgo.
El Sevilla sólo pudo sacar un empate 2-2 en su campo la semana pasada y se ve ahora obligado a hacer un buen partido fuera para levantar ese peligroso resultado.
“Fuera de casa vamos a sufrir. El Slavia es un magnífico rival y se siente poderoso en su casa”, dijo el pasado fin de semana el técnico del Sevilla, Pablo Machín.
“Creo que tenemos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria y la vamos a pelear con uñas y dientes”, advirtió, no obstante, el entrenador del equipo cinco veces ganador de la Liga Europa.
Pero, no lo tendrá fácil el equipo español ante un Slavia que esta temporada no conoce la derrota en su campo en el torneo continental.
Más complicado lo tiene el Arsenal, que entrena el español Unai Emery, ganador de tres Europa Leagues con el Sevilla, que tendrá que levantar el 3-1 en contra sufrido en el campo del Rennes.
El equipo francés, que ya dejó fuera en dieciseisavos al Betis español, sorprendió a los ‘Gunners’, en los que estará el francés Alexandre Lacazette, después de que la UEFA redujera el martes su sanción de tres partidos a dos, tras un codazo a un rival.
No podrá contar Emery con el defensa griego Sokratis Papastathopoulos, cuya expulsión en la ida marcó el partido.
El Valencia, que ganó 2-1 al Krasnodar en Mestalla, afronta la vuelta de la eliminatoria en un buen momento de forma, tras haber dado la vuelta a su irregular inicio de temporada.
El equipo ‘che’, que acumula cuatro victorias consecutivas en sus últimos encuentros, tendrá que lidiar con la baja de su capitán Dani Parejo, alma del juego valencianista, y del defensa argentino Facundo Roncaglia, ambos por sanción.
“Tenemos grandes esperanzas en la Europa League. Va a ser un rival difícil, pero haremos todo lo posible para clasificarnos y llegar lo más lejos que podamos”, dijo el joven centrocampista Carlos Soler.
Más tranquilo afronta su partido el Villarreal, tras imponerse en la ida 3-1 en el campo del Zenit de San Petersburgo.
El ‘Submarino Amarillo’ continúa con su buen rumbo en la competición continental, mientras mantiene su irregular periplo en la Liga española, donde bordea el descenso a solo un punto de los puestos de peligro.
También lo tiene a priori fácil el Chelsea para pasar a los cuartos de final de la Liga Europa tras imponerse 3-0 en el estadio del Dinamo de Kiev en la ida.
El Nápoles se impuso asimismo por un cómodo 3-0 en la ida ante el Salzburgo, por lo que, sobre el papel, no debería tener problemas para sellar su pase el jueves en Austria.
El Inter de Milán y el Eintracht se enfrentan con todo por decidir tras el 0-0 de la ida, mientras el Benfica intentará en su campo levantar el 1-0 en contra cosechado en la ida ante el Dinamo de Zagreb.
Por TV
Chelsea-Dinamo de Kiev 12:55 p.m. ESPN 2 Andino
Krasnodar-Valencia 12:55 p.m. ESPN Internacional
Salzburgo-Nápoles 12:55 p.m. FOX Sports 2
Benfica-Dinamo de Zagreb 3:00 p.m.
Slavia Praga-Sevilla 3:00 p.m.
Inter de Milán-Eintrach Fráncfort 3:00 p.m.
Villareal-Zenit 3:00 p.m. Fox
Arsenal-Rennes 3:00 p.m. FOX Sports