James anotó su primer triplete con el Bayern Munich | El Nuevo Siglo
Bayern
Domingo, 17 de Marzo de 2019

Cuatro días después de caer eliminado ante el Liverpool en la Champions, el Bayern Múnich (2º) reaccionó con una goleada 6-0 sobre el Maguncia (13º), este domingo en la 26ª jornada, con un triplete del colombiano James Rodríguez.

Los bávaros recuperan el liderato al alcanzar los 60 puntos, los mismos que suma el Borussia Dortmund (2º), que el sábado ganó 3-2 al Hertha Berlín (10º), pero tienen mejor diferencia de goles.

Incapaz de rivalizar ante el Liverpool (0-0, 3-1), el Bayern Múnich sigue demostrando su superioridad en Alemania, donde ha marcado 17 goles en sus últimos tres partidos, con una racha de 13 victorias en 14 jornadas.

El polaco Robert Lewandowski, inoperante ante los Reds, abrió el marcador en el minuto 3 y luego llegó el festival de James, que logró su primer triplete en Bundesliga (33, 51 y 55).

En su primer gol aprovechó una dejada para rematar de primeras. El segundo llegó tras una conducción de calidad en la frontal del área y el tercero fue una 'joyita', un balón picado y manso ante la salida del arquero.

El francés Kingsley Coman (39), lanzado por el español Thiago Alcántara, y el joven prodigio canadiense de 18 años Alphonso Davies (70), con su primer tanto con el Bayern, completaron la fiesta.

Antes, cara y cruz para dos equipos que aspiran a clasificarse entre los cuatro primeros y jugar la próxima Liga de Campeones: el Eintracht de Fráncfort (5º) se coloca a un solo punto tras ganar al colista Nuremberg, mientras que el Leverkusen (6º) pierde fuelle.

Un solitario tanto del austriaco Martin Hinteregger a la media hora permitió al equipo de Fráncfort sumar los tres puntos, llegando a las 46 unidades en la clasificación, a uno solo del Borussia Mönchengladbach (4º), que cierra la zona 'Champions'.

El Bayer Leverkusen dio un frenazo en su carrera por alcanzar los puestos de Liga de Campeones al perder en casa 3-1 contra el Werder Bremen.

Con 42 puntos, el Bayer Leverkusen es sexto de la Bundesliga y queda ya a cinco unidades del Mönchengladbach.

A ocho fechas del final, el Werder Bremen se consolidó en la zona media de tabla merced al doblete de Max Kruse.

Bayern Munich mantuvo una fecha más el liderato de la Bundesliga tras golear 6-0 al Mainz en el Alianz Arena. Sin lugar a dudas, el gran protagonista de la fecha fue James Rodríguez, quien anotó tres goles y reafirmó su importancia en el esquema de juego organizado por el entrenador Nico Kovac.

El cuadro alemán se levantó luego de la dolorosa derrota en octavos de final frente al Liverpool y alzó la cara en el torneo local con una muy buena actuación colectiva de todo el equipo. A falta de 8 jornadas para conocer el campeón, los bávaros quieren dar la pelea y olvidar el sabor amargo que les dejó la despedida de la Champions.

No se sabe que pasará ni con Kovac ni con James la próxima campaña, sin embargo, esta victoria le brinda a los dos personajes de una de las novelas más sonadas en Europa tranquilidad. De igual manera, Zinedine Zidane comentó que no tiene como prioridad el regreso del cafetero al Santiago Bernabéu.

Ahora, vale la pena mencionar que uno de los próximos encuentros del Bayern será nada más y nada menos contra el Borussia Dortmund, escolta en la Bundesliga. Los black and yellow también quedaron fuera de la Champions y centran todas sus fuerzas en la obtención del campeonato local pues su máximo rival suma más de seis años en el podio.

El hat trick le sienta bien a James, que además  necesita dar su mejor versión en la presente gira de amistosos de la Selección Colombia. El nuevo entrenador, Carlos Queiroz, mencionó en más de una ocasión que figuras como James, Falcao y Ospina tendrán una labor importante en esta nueva era de la tricolor.