El Tour de Francia 2020, que saldrá de Niza, incluirá la montaña desde el segundo día, con el ascenso al Col de Turini, anunció este lunes la organización de la gran carrera.
La primera etapa, el 27 de junio de 2020, se disputará en el norte de Niza, con salida y llegada al Paseo de los Ingleses, en el centro de la ciudad, y un recorrido de 170 kilómetros. Será una buena oportunidad para los velocistas de lograr el primer maillot amarillo.
Un día después está previsto el turno de los escaladores. Como en la París-Niza, los ciclistas deberán subir el Col de la Colmiane (16,3 km al 6,2 %) y el Col de Turini (14,9 km al 7,3%), escenario el sábado de un recital de los escaladores colombianos en la 'Carrera del Sol' -ganada por Egan Bernal-.
Pero la cima de Turini, a 1.607 metros de altitud, está a más de 90 km. de la meta de esta segunda etapa, que en la parte final cuenta con el Col d'Eze (7,8 km al 7 %) y el Col de Quatre Chemins, dos subidas convertidas en clásicas de la París-Niza.
"Los corredores están de manera inmediata ante un desafío de montaña", señaló el director del Tour Christian Prudhomme, evocando "un festival de escalada abierta inmediata tras una jornada para los velocistas".
El resto de etapas del Tour 2020 se conocerán a mediados de octubre en la presentación oficial, en París.
En 2019 el Tour comienza el 6 de julio con una etapa llana con salida y llegada en Bruselas, también consagrada a los velocistas, antes de una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros en la capital belga.
- Las dos primeras etapas del Tour de Francia 2020:
27 junio: 1ª etapa Niza - Niza, 170 km
28 junio: 2ª etapa Niza - Niza, 190 km