Millonarios… ahí va tomando ritmo | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 28 de Julio de 2019
Redacción Deportes

Con la victoria 2-1 frente al Bucaramanga recuperó los puntos que perdió en casa ante Envigado

Varias cosas claras dejó el partido que Millonarios le ganó a Bucaramanga en el Alfonso López por 2-1, en cumplimiento de la tercera jornada de la Liga Águila II.

La principal, es que el equipo va tomando el ritmo que lo llevó a ser el primero en el semestre anterior. También, que el técnico Jorge Luis Pinto apunta por la tenencia del balón, pero que por momentos se le dificulta, comete errores como el que le valió el gol de Yuver Asprilla y que cuando actúa como visitante, le favorece más contragolpear.

También es evidente que el elenco azul se mueve al ritmo de David Silva. El Bogotano es el eje y cuando funciona, se ve un Millonarios con ideas, con manejo y claro para atacar. De la misma manera, Fabián González Lasso sigue como ese jugador ‘fastidioso’ para las defensas rivales por sus movimientos, porque abre espacios y es fuerte a la hora de enfrentarlos.

Juan David Pérez también se ha ido reencontrando con el fútbol que lo hizo vital en el andamiaje de los celestes el semestre anterior. Participó en la jugada que concluyó con el primer gol azul y que convirtió David Silva. El que todavía no despega es Hanzel Zapata, a quien se vio mejor cuando Bucaramanga adelantó sus líneas y pudo explotar su velocidad.

En el recambio en la parte ofensiva, Cristian Arango entró e hizo lo que se le pide, por cuanto marcó un verdadero golazo, el del triunfo y es un jugador al que seguramente Pinto va a recuperar por completo porque condiciones tiene.

En donde hay problemas es en la primera línea de volantes, en donde a Felipe Jaramillo se le nota falto de fútbol y Jhon Duque nada que se atempera, se pasa de revoluciones y el querer salir jugando los lleva a cometer errores costosos.

En cuando a la Defensa, con la llegada de Deybi Balanta se ganó consistencia, mientras que Alex Rambal continúa afianzándose. En los laterales, cuando se les da la oportunidad de salir ayudan a hacer volumen y especialmente Felipe Román, tira centros que generan peligro.

El problema para el técnico Pinto es en el arco. El semestre pasado Wuilker Faríñez era inamovible, pero Jefferson Martínez llegó, no tuvo un buen debut pero en los dos siguientes partidos ha sido figura. Millonarios, como equipo grande con aspiración de pelear título está tranquilo ahora porque el arco está en buenas manos.

Por los lados de Bucaramanga, como se esperaba, no fue un rival fácil. El elenco orientado por Hernán Torres, especialmente en el segundo tiempo, mostró trabajo, que va consolidando un idea, pero lógico, al verse en desventaja dio algunas ventajas y Millonarios lo contragolpeó.

Si le dan tiempo, Torres seguramente empezará a dar resultados. El equipo juega bien, genera opciones de gol, aunque adolece de un artillero que la meta. Ese es su gran defecto.

Torres, ante Millonarios movió el equipo, hizo lo que debía, los cambios le dieron otra dimensión a los ‘Leopardos’, pero mientras no la metan, difícil que sumen puntos.

En otros partidos, América igualó 1-1 con Patriotas; Rionegro cayó en casa 0-2 frente a un Tolima que también empezó a despegar y seguramente será gran protagonista; Envigado sigue su carrera por alejarse del descenso y esta vez goleó 4-1 a Cúcuta; Equidad venció 2-0 a Unión Magdalena, y Once Caldas levantó cabeza y se impuso 3-1 Deportivo Pasto.

Próxima fecha: El fin de semana se disputará la cuarta jornada de la Liga Águila así: Unión Magdalena-Medellín, Cali-Equidad, Cúcuta-Once Caldas, Millonarios-Jaguares, Pasto-Bucaramanga, Alianza Petrolera-Envigado, Junior-América, Patriotas-Rionegro, Tolima-Santa Fe y Nacional-Atlético Huila.