Millos cedió terreno en la ida de los octavos de Copa Águila | El Nuevo Siglo
Millonarios
Miércoles, 7 de Agosto de 2019
Rafael Gómez Hoyos

Millonarios cedió terreno en la ida de los octavos de final de la Copa Águila. Los azules perdieron en condición de visitante 2-1 con el Medellín, que aprovechó su localía para sacar una ventaja que vale oro en la serie. Con muchas dudas en la zona defensiva el cuadro bogotano al Atanasio Girardot que contaba con sus gradas vestidas de rojo para este partido.

Una vez más, la defensa de los hombres de Jorge Luis Pinto dio muchos espacios, cuestión que ocurre desde el semestre anterior y que no se ha logrado corregir del todo. Con la salida de Matías De Los Santos, los azules sintieron la marcha de un central que era clave. Asimismo, Luis Payares se encuentra lesionado y aún no está disponible para el cuerpo técnico.

En cuanto al desempeño del equipo, Medellín fue más desde la primera parte, de hecho, el cuadro bogotano se salvó de salir con más de dos goles de diferencia de la plaza antioqueña. El marcador para el poderoso lo abrió un ex Millonarios. Andrés Cadavid aprovechó una desconcentración de la defensa de los quince veces campeones para poner el global 1-0 para los locales.

El DIM contó al menos con cinco opciones de juego claras que no lograron definir. Jefferson Martínez ocupó el lugar en el arco y de nuevo Wuilker Faríñez no estuvo convovcado, parece que el guardameta venezolano tiene un pie afuera de Millonarios.  El empate para los azules lo puso Cristian Arango, también de pelota quieta. El delantero remató un balón frente al arco del poderoso y la afición de los azules pensó que el marcador terminaría 1-1 pero en el tramo final del encuentro Alex Ramball se equivocó al entregar un balón en salida y Germán Ezequiel Cano concretó el 2-1 definitivo a favor del Medellín.