Mundial de Clubes promete una ansiada final entre Liverpool y Flamengo | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Redacción Deportes

LA competencia se dio inició con victoria por 3-1 del Al-Sadd de Catar sobre Hienghène de Nueva Caledonia.

Con Catar como sede por primera vez de esta competición, el Mundial de Clubes rompió fuegos con la participación de los campeones de las diferentes confederaciones, más el campeón del país anfitrión.

El primer encuentro del torneo se disputó entre el campeón catarí, Al-Sadd, y el representante de Oceanía, Hienghène Sport de Nueva Caledonia con marcador de 3-1 para el local. Anotaron para el equipo ganador Baghdad Bounedjah (26’), Abdelkarim Hassan (100’) y Ró-Ró (114’), mientras que descontó Antoine Roine (46’).

Ahora el cuadro local enfrentará en segunda ronda al Monterrey de México, campeón de la Concachampions, mientras que en el otro partido de esta fase se verán las caras el Al-Hilal Saudí ante el Espérane de Túnez. Del primer duelo se desprenderá el rival del Liverpool en semifinales, mientras que del segundo saldrá el rival del Flamengo en la otra llave.

Al respecto, uno de los cuadros que espera dar la sorpresa y llegar a la gran final es nada menos que ‘Rayados’ de Monterrey.

“Siempre he soñado lo más grande, todos los que estamos aquí, a nivel profesional, cada uno de ustedes. A todos en algún momento nos dijeron que no podíamos ser lo que somos, que no podíamos alcanzar lo que hemos logrado. Que no podía jugar en Sevilla, la Champions League, que no merecía jugar futbol profesional, ¿por qué no soñar que podemos ganarle a un equipo de la UEFA? Después será lo que tenga que ser, pero soñar no te lo puede quitar nadie”, manifestó el mexicano Miguel Layún.

Se tiene gran expectativa por ver en la final a los respectivos campeones de la Champions League y la Copa Libertadores, Liverpool y Flamengo, quienes volverían a verse las caras en una final intercontinental desde 1981, cuando chocaron en Tokio, con triunfo por 3-0 para el ‘Mengao’. Lo que está en juego es una copa que ha ganado más reconocimiento como mencionado en betting24.fi.

Del lado inglés, la gran figura es el egipcio Mohamed Salah, autor de 13 goles y dos asistencias en 22 partidos. Otras figuras sin duda destacadas son sin duda el defensor holandés Virgil van Dijk, el arquero brasileño Alisson Becker, el volante Jordan Henderson y el atacante senegalés Sadio Mané.

Por su parte, los cariocas tienen en sus filas al goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien lleva 34 goles y 11 asistencias en 41 encuentros disputados. También es importante destacar en su plantel al lateral zurdo Filipe Luís, el volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el atacante Bruno Henrique.

Había dudas de que Gabigol pueda jugar la semifinal del Mundial de Clubes tras su expulsión en la final de la Copa Libertadores ante River Plate, pero la normativa protegió al atacante y su presencia está totalmente confirmada.

Los técnicos de ambos equipos también serán protagonistas de esta posible final, pues Jurgen Klopp y Jorge Jesús tendrán la posibilidad de mostrar lo mejor de sus filosofías de juego.