Jeison Murillo finalizó su contrato con el F.C Barcelona. El defensor central colombiano llegó en enero en condición de préstamo con opción de compra al cuadro culé en donde no contó con mayor suerte e incluso no fue convocado en la mayoría de encuentros.
La pregunta que surge al rededor del saguero es su paradero la próxima temporada. Por la falta de minutos es difícil que un equipo grande lo busque para que llegue a la titular, sin embargo, se conoció que un equipo italiano está interesado en la contratación del ex Inter de Milán.
Se trata de la Lazio, conjunto que clasificó a Europa League al ganar la Copa Italia. El equipo romano necesita un central que sea rápido y de salida. De igual manera, el cuerpo técnico juega con línea de tres , razón por la cual no pueden perder un defensor porque esto afectaría el planteamiento.
En consecuencia, Lazio buscaría el fichaje del colombiano pensando en las constantes rotaciones que tendrán al disputar tres torneos (Liga Italiana, Copa y Euro League). Es cierto que el equipo no es uno de los opcionados a ganar títulos, sin embargo, el hecho de estar en un plantel de mitad de tabla le permitiría ganar con el paso del tiempo un espacio en el once inicial y mejorar su condición física.
El Valencia es el dueño de sus derechos deportivos pero los ché no cuentan con el cafetero para la próxima temporada porque la dupla de defensores está integrada por Gabriel Paulista y Ezequiel Garay. En consecuencia, el cuadro español piensa en cederlo de nuevo y hasta ahora Lazio es el único club interesado en la oferta.