Queiroz apostó a lo seguro para Copa América | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 30 de Mayo de 2019
El entrenador portugués dio a conocer los nombres de los jugadores que viajarán a brasil para la competencia

 

Carlos Queiroz entregó la lista de 23 convocados de la Selección Colombia para la Copa América. Sin muchas novedades, el estratega luso dio a conocer los nombres de los jugadores que viajarán a Brasil la próxima semana para comenzar a preparar la competencia.

En la presentación, el portugués mencionó que este era un momento clave para escalar posiciones en el fútbol y dar la pelea por el título. Por supuesto,  James Rodríguez y Radamel Falcao lideran el grupo que debutará con Argentina el  15 de junio. 

Lea también : Paolo Guerrero lidera lista de Perú para Copa América

Las ausencias  que más revuelo causaron fueron las de Jeison Murillo que no entró al selecto espacio por la falta de minutos en el último año con el F.C Barcelona . De igual manera, tampoco estarán Frank Fabra y Sebastián Villa de Boca Juniors.

El pórtico será defendido por David Ospina que confirmó su presencia en la Copa pese a los rumores que decían que no iba a estar con el equipo por el estado de salud de su padre. Los suplentes son hombres de la Liga Águila. Álvaro Montero (Deportes Tolima) y Camilo Vargas (Deportivo Cali) tienen que estar a tope en caso de que se presente algún problema con el guardameta del Napoli.
En cuanto a sorpresas, solamente Jeison Lucumí que viajará como lateral izquierdo. William Tesillo le ganó el lugar a Murillo y puede que sea el tercer central ya que Cristian Zapata no contó con muchos partidos con el A.C Milán.

De igual manera, Stefan Medina se ganó un cupo en parte debido a la lesión que sufrió Luis Orejuela, lateral derecho del Cruzeiro que se alejará de las canchas por un tiempo. Queiroz tomó la medida de dejar en Nacional a Helibelton Palacios y Deiver Machado por el bajón de rendimiento que viven con los verdolagas.

La saga de centrales estará integrada por Yerry Mina y Dávinson Sánchez. El hombre del Everton se encuentra en Bogotá preparándose para la Copa mientras que Sánchez viajó con el Tottenham a Madrid para disputar la final de la Champions League con el Tottenham. Se espera que después del partido se integre a la plantilla en la capital para disputar el partido contra Panamá el lunes 3 de junio.

Cristian Borja se posicionará como lateral izquierdo, como segundo hombre podría servir Jeison Lucumí que además de jugar como central se adapta a otros lugares del terreno. Entretanto, en la banda derecha participará un deportista fijo como lo es Santiago Arias, que lleva varios años de proceso con la tricolor.

 

Mediocampistas

La zona medular fue el espacio que menos cambios tuvo en la convocatoria. Del mundial repiten Wilmar Barrios, reciente campeón de la Liga Rusa con el Zenit. Jefferson Lerma acompañará al ex Boca en la marca y Mateus Uribe, volante del América de México, tendrá la labor de repartir la pelota a los delanteros de la mano de James Rodríguez y Edwin Cardona que también entró de último momento, el plan inicial era Juan Fernando Quintero que se lesionó en marzo.

Gustavo Cuellar es uno de los fichajes más apetecidos en el fútbol sudamericano y suena para llegar al West Ham de la Premier League. El hombre del Flamengo es titular indiscutido en su equipo y en Colombia se transformaría en una alternativa para rotar la fomración.

 

Zona Ofensiva

En la línea de ataque también se presentó una novedad. Queiroz dejó fuera de la lista a Carlos Bacca, delantero que cumplió con su papel en el Villareal esta temporada pero tuvo mucha competencia. 

Por otro lado, sobresalió el llamado de Roger Martínez, artillero del América de México que fue figura con su club y quiere pelear por un cupo en el once inicial. Los fijos de la zona ofensiva sin lugar a dudas son Radamel Falcao y Duván Zapata, que llega a la competencia luego de marcar 23 goles con el Atalanta de Italia.

De la Liga Águila el entrenador portugués llamó a Luis Díaz, mediapunta del Junior de Barranquilla que ya llegó a Bogotá y podría dejar a los tiburones por ofertas de River Plate, Brujas de Bélgica y el Birgthon de Inglaterra.

Pese a las críticas el cuerpo técnico le brindó una oportunidad a Luis Fernando Muriel en lugar de Sebastián Villa. En los últimos días se conoció que la Fiorentina no quiere comprar el pase del delantero y por lo tanto regresará al Sevilla que es el equipo dueño de sus derechos deportivos. Villa no estará en Brasil pese a ser importante para Gustavo Alfaro en Boca Juniors.

Rafael Santos Borré, delantero de River Plate, no fue tenido en cuenta por Queiroz. El delantero no viajó antes a la capital porque los millonarios definen la Recopa Sudamericana contra el difícil Atlético Paranaénse que tomó ventaja en la ida del enfrentamiento.