Carlos Queiroz comenzará su proceso en el banquillo de la Selección Colombia este mes cuando mida fuerzas con Corea del Sur y Japón. El tiempo para que inicie la primera prueba de fuego para el entrenador de 66 años, que será la Copa América 2019.
Con la intención de seguir preparando la nómina y limitar la plantilla para el certamen, la Federación está analizando rivales para nuevos amistosos. De momento, se confirmó un duelo ante Perú que aún no tiene fecha definida y un segundo frente a Bolivia, que será el último cruce de los cafeteros antes de partir a la competencia.
Asimismo, existe la posibilidad de que se juegue un amistoso con Brasil. Los enfrentamientos de la tricolor por ahora no son con equipos de peso, y muchos solicitan que la escuadra se enfrente a un plantel grande para saber su nivel y las capacidades del portugués. Entretanto, también se conoce que tres ciudades suenan como cedes para el encuentro, Medellín, Cali o Pereira, serían opciones para darle la despedida a la Selección.