APPS.CO benefició en 2020 y otras breves de Economía | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 20 de Diciembre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

TECNOLOGÍA. En 2020, APPS.CO, iniciativa del MinTIC, cumplió y superó sus metas: más de 56.000 personas, 874 equipos emprendedores y 148 empresas fueron beneficiadas. Los datos son contundentes en la etapa temprana, de la que hacen parte los cursos gratuitos virtuales, los Semilleros de Emprendimiento Digital (SEED), Descubrimiento de Negocios Digitales, SpinIT y Epic Digital.

SEGURIDAD. Check Point® Software Technologies Ltd. destaca el hecho de que más de la mitad de los empresarios consultados, afirma que su compañía ha sufrido un mayor número de ciberataques tras la crisis del coronavirus. Como consecuencia, se ha producido un cambio significativo en el enfoque de la estrategia de ciberseguridad y señalan que no volverá a ser el mismo.

INNOVACIÓN. Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, anuncia la llegada de la lámpara de escritorio de desinfección UV-C de Philips a los consumidores. Al estar a la vanguardia de las innovaciones UV-C profesionales, la lámpara de escritorio de desinfección ayudará a los consumidores a desinfectar sus hogares de virus y bacterias de una manera eficaz.

INTERNACIONAL

BRASIL: El sector de la estética en Brasil franqueó el abismo de la pandemia gracias al deseo de muchas personas de aprovechar la cuarentena para retocar su aspecto. Regiane de Oliveira Sousa es una de ellas. "El teletrabajo me dio la comodidad de operarme" sin tener la necesidad de ir en esos periodos a la oficina, cuenta esta representante comercial de 38 años.

SINGAPUR: La fuerte demanda mundial de medicamentos permitió dopar a la economía de Singapur, que, duramente golpeada por la pandemia de covid-19, sufre la peor recesión de su historia. La ciudad-Estado del sureste asiático se ha convertido en un destacado centro de los gigantes farmacéuticos, como el estadounidense Pfizer, el suizo Roche, el británico GlaxoSmithKline o el japonés Takeda.

GRECIA: En medio de las antiguas ruinas invadidas por la vegetación, Nikos Argirakis se activa para recoger las aceitunas en su propiedad en el Peloponeso. La cosecha se retrasará debido a la falta de trabajadores temporales. "Un centenar de trabajadores agrícolas recorren la región cada año en el momento de las cosechas. Esta temporada no son más de quince", comenta Argirakis.